x

Estudiantes de 'Early College' de Roma ISD culminan primer año universitario

2 months 1 week 5 days ago Friday, December 08 2023 Dec 8, 2023 December 08, 2023 8:58 PM December 08, 2023 in Noticias RGV

El primer grupo de estudiantes del programa 'Early College' del Distrito Escolar de Roma este semestre estarán terminando su primer año de universidad.

El programa inició durante la primavera y ya se confirmó que un segundo grupo de alumnos de preparatoria comenzaran a tomar cursos universitarios el próximo mes.

El distrito obtiene fondos para el programa a través de una asociación con la Universidad del Sur de Texas. De acuerdo a su director, un programa como este, era algo que los estudiantes y las familias necesitaban.

"Esto abre oportunidades a todos los niños aquí en Roma, porque llegan a experimentar lo que es la universidad. Los exponemos, y cuando van a la universidad no es algo nuevo para ellos. Así les resultará más fácil tener éxito", comentó Jorge Guzmán, director de Roma High School. 

La mayoría de los estudiantes coincidieron que el programa está ayudándoles a alcanzar sus metas.

"Me alegro de que les sirva a mis padres porque se ahorran mucho dinero conmigo y no tendrán que pagar esos dos años", indicó Jaqueline Saenz, estudiante de segundo año de Roma High School.

El programa se financia a través de un acuerdo entre el distrito escolar y la universidad del sur de Texas.

"Cuando me gradúe de este programa, planeo pasar a la universidad en sí. Ya me ha preparado para la ética de trabajo y todo, así que estoy seguro de que se traducirá", añadió Gerardo Tamez, otro estudiante de segundo año de Roma High School.

More News


Radar
7 Days