x

Falta de Comparecencia de Oficiales en Corte Lleva a Desestimación de Casos de DWI

7 years 2 months 2 weeks ago Friday, February 03 2017 Feb 3, 2017 February 03, 2017 10:59 PM February 03, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN - Un juez del Valle del Río Grande dijo que no todos los casos por conducir bajos los efectos del alcohol o DWI terminan en condenas.

Un hombre de Mission fue sentenciado el jueves a cuatro años en prisión después de su doceavo cargo por DWI.

La corte del Condado Hidalgo tiene una gran cantidad de casos de DWI. Conocimos que muchos de esos casos son de infractores reincidentes.

El Juez de delitos menores del Condado Hidalgo, Fred Garza, dijo que la mayoría de los casos que maneja están relacionados al DWI.

"Diría que poco más del 60% de mis casos criminales son por conducir intoxicados. Los infractores reincidentes por casos de DWI, diría que son entre el 10 al 20%," él dijo.

Garza dijo que una parte del problema que ha llevado a que varios infractores de DWI sean reincidentes, es el hecho que muchos arrestos no terminan en condenas.

"En la audiencia necesitamos que el oficial acuda a la corte y explique porque hizo la detención del DWI, él tiene que mostrar una causa probable,” dijo el juez. “No todos los oficiales están acudiendo a la corte y muchas veces la corte tiene que desechar el caso debido a que el oficial no compareció"

Él dijo que no habrá una condena si el oficial de arresto no está presente en la corte.

More News


Radar
7 Days