Familia de Progreso pierde su casa tras incendio
Una familia de Progreso perdió todo tras un incendio que arrasó su casa y una casa rodante. Gracias a la intervención de agentes de la patrulla fronteriza se logró evacuar a los residentes antes de que ocurriera una tragedia.
En el lugar donde una familia compuesta por 11 personas vivió momentos de angustia esta madrugada, un incendio destruyó su casa y una casa rodante donde dormían los niños.
Poco después de las 3 am, agentes de la patrulla fronteriza, quienes patrullaban el área detectaron un incendio en el techo de una casa ubicada EN Progreso.
Según un comunicado de prensa emitido por la jefa de la patrulla fronteriza, Gloria Chávez, los agentes al tocar la puerta, se dieron cuenta de que nadie adentro sabía lo que estaba pasando y actuaron de inmediato logrando evacuar a todos.
"Saque a mis niños que estaban aquí atrás y al momento que salimos se incendió acá atrás de volada", agrega Amalia Cansino, habitante de la vivienda.
Los seis niños y cinco adultos que vivían en la propiedad lograron salir ilesos, pero un marrano pequeño que era mascota de los niños murió calcinado.
Las llamas también consumieron una casa rodante estacionada en la propiedad, donde dormían los niños, y todo en su interior quedó reducido a cenizas.
Amalia Cansino, madre de los niños, tenía toda su vida viviendo en esta propiedad y nos cuenta lo que perdió con este incendio.
"Todo… prácticamente todo, camas, ropa, zapatos, mis niños salieron descalzos y una de mis niñas pisó un vidrio y se lastimó el pie a causa del incendio", agrega Amalia Cansino, habitante de la vivienda.
El departamento de bomberos de Progreso con el apoyo de los bomberos de Weslaco lograron sofocar las llamas y en este momento se encuentran investigando las causas del incendio y evaluando los daños estructurales.
"En este punto todavía se está investigando, después de que se apagó el incendio le hablamos a los Fire Marshals del condado Hidalgo y ellos todavía están investigando", agrega Gualberto Torres, teniente del departamento de bomberos de Progreso.
La familia Cansino, en medio de la tristeza por la pérdida de su hogar, están agradecidos de haber salido con vida y poder empezar desde cero.
La Cruz Roja en este momento está brindando alojamiento temporal en un hotel a la familia, que ahora lo ha perdido todo, si usted quiere colaborar con la familia Cansino se puede contactar con ellos a través del teléfono 9563550124.