x

Fuegos artificiales pueden atormentar a los veteranos

1 year 1 month 3 weeks ago Friday, December 30 2022 Dec 30, 2022 December 30, 2022 2:25 PM December 30, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Algo que usted debe tener en mente son los veteranos alrededor del Río Grande Valle.

Aquellos quienes sufren de trastorno de estrés postraumático, el sonido de los fuegos artificiales pueden traer consigo recuerdos dolorosos.

Un Veterano dijo que el Día de Año Nuevo es un día que no esperan con gusto. Eso por el sonido de las detonaciones por los fuegos artificiales, las cuales podrían activar un evento de estrés postraumático.

Expertos aconsejan que si usted vive con alguien quien sufre de esto, mantenga a esa persona dentro de la casa e intente hacer alguna actividad para distraerla de los sonidos. Un veterano del ejército dijo que aunque para la ese no sea el caos, conoce a personas quienes si son afectadas.

"Los van a escuchar a media noche. Entiendo que trae consigo malos recuerdos en su mayoría. No me afecta, pero sé que afecta a algunos de ellos." Veterano del Ejército, Jack Key, dijo.

Key dice que lugares como American Legions o Veterans of Foreign Wars son una gran ayuda para aquellos veteranos quienes necesitan estar reunidos con las personas que conocen por lo que están pasando.

Si usted o un ser querido es una persona impactada, por esto puede llamar a la línea de crisis para veteranos al 988.

More News


Radar
7 Days