x

Fuertes lluvias y vientos dejan devastaciones en el Valle

10 months 2 weeks 17 hours ago Monday, June 05 2023 Jun 5, 2023 June 05, 2023 6:02 PM June 05, 2023 in Noticias RGV

Los fuertes vientos y lluvias de este último domingo dejaron a su paso devastación en algunas partes del Valle. Este es el caso de la familia Villanueva, quien perdió parte de su techo. Los integrantes relatan que no les quedo más remedio que esconderse en la alacena por precaución a los vientos que alcanzaban hasta las 30 millas. 

"Estábamos viendo las noticias sobre las lluvias severas y en un aproximado de 30 minutos el viento pegó muy fuerte acompañado de granizo y lluvia, miramos por la ventana una fuerte ola de viento y nos refugiamos en la alacena", relata Reynaldo Villanueva. 

Desde hace ocho años los integrantes de la familia han vivido en esta propiedad y relatan que jamás habían presenciado este tipo de actividad meteorológica. 

"Empezamos a recibir agua, ya que el techo se partió y el agua entró, entró por la ventana y las paredes hasta llegar al primer piso. A consecuencia de esto, nos contactamos con constructoras locales, quienes envían un mensaje a la comunidad sobre las precauciones que se deben tomar a la hora de hacer un reclamo a su seguro de casa", agrega Villanueva. 

Con más de 20 años de experiencia en reparación de techos, Jesse Alpha Fonseca, dueño de Valley Rofing LLC, sugiere lo siguiente:

"Nosotros vemos esto todos los días, las personas son víctimas de fraude, les dan los cheques a los contratistas y se van de la ciudad. Existen personas que vienen de otros estados, a ellos se les conoce como "seguidores de tormenta", precisa Alpha. 

De acuerdo con la declaración de Fonseca, los "storm chasers" llegan en el momento de la destrucción, les prometen a las personas todas las garantías y beneficios que el cliente quiere escuchar, sin embargo, al ser compañías foráneas, muchos de ellos ya no le dan seguimiento si el cliente no queda satisfecho.

Por ello, Fonseca sugiere en "asegúrese de buscar a alguien local que tenga seguro, que esté certificado, que pregunten por referencias y vayan a la página web y que primero investiguen a la compañía constructora antes de darles el cheque o el depósito". 

Esto en referencia a los cheques que las aseguradoras entregan a sus clientes después de un reclamo. Es importante mencionar que las personas están obligadas a dar el pago completo a la constructora, ya que el ajustador del reclamo hace un análisis previo de las pérdidas y al no entregarlo completo, el cliente podría no recibir el trabajo de calidad que se espera.

Un ejemplo es que si el seguro de casa le envía un cheque por 10 mil dólares y usted entrega a la constructora solo una parte, el trabajo pudiera no ser de calidad y es ahí donde vienen los problemas a futuro. 

Si usted en este momento aún no cuenta con seguro de casa, es tiempo de buscar opciones y, algo muy importante, una vez que una tormenta se encuentra en el golfo de México, las aseguradoras dejan de vender las pólizas. 

De ahí la importancia de comprarlo con tiempo, ya que también por lo regular tienen un período de espera de 30 días. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days