x

Funcionarios de condado Cameron recomiendan seguir normas tras aumento de casos de coronavirus

3 years 10 months 1 week ago Wednesday, June 10 2020 Jun 10, 2020 June 10, 2020 9:08 PM June 10, 2020 in Noticias RGV

Con muchos negocios abiertos y hasta las playas del condado de Cameron mostrando una alta afluencia de personas, parece que el Valle de Texas va llegando a la normalidad durante la pandemia.

Pero el miércoles por la mañana, autoridades de ese condado informaron que los casos de contagio siguen en aumento, ahora entre los jóvenes. Según autoridades de sanidad, las infecciones entre la población ponen más en riesgo a personas de la tercera edad.

La útlima vez que el juez del condado de Cameron Eddie Treviño dio una rueda de prensa acerca del coronavirus fue hace tres semanas. Pero desde ese tiempo, los casos de contagio han estado al alza.

La única diferencia es que en vez de ser una gran cantidad de casos en los asilos de ancianos, ahora las infecciones han estado subiendo entre la población.

"Si no toman las precauciones para mantener una sana distancia y usar un cubrebocas, se están poniendo a ustedes y a sus seres queridos en riesgo de ser contagiados por el coronavirus," dijo Eddie Treviño, el juez del condado de Cameron durante una rueda de prensa el miércoles por la mañana.

"Si usted piensa que la pandemia se acabó porque se está reactivando la ecomomía, está muy equivocado. La pandemia sigue infectando a la gente," comentó el Dr. James Castillo del Departamento de Salud del Condado de Cameron.

Los casos se duplicaron de aproximadamente 15 casos positivos de coronavirus cada día a más de 20 casos diarios en las semanas después del fin de semana festivo del Día del los Caídos el 25 de mayo.

En relación a la economía local, el juez Treviño dijo que le ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que no extiendan las limitaciones en los cruces internacionales. Treviño explicó que la falta de comercio de personas de Tamaulipas está perjudicando a la economía del condado por la falta de personas que gasta en sus tiendas y restaurantes.

Treviño siguió enfatizando que las personas mantengan una sana distancia de 6 pies o 2 metros entre las personas y el uso de tapabocas.

More News


Radar
7 Days