x

Funcionarios de Peñitas condenados por esquema de cohecho

4 months 4 days 6 hours ago Friday, January 21 2022 Jan 21, 2022 January 21, 2022 6:44 PM January 21, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Dos funcionarios de la ciudad de Peñitas admitieron su participación en un esquema de soborno de $1.1 millones que involucra a otros servidores públicos y funcionarios, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal.

El jefe de gabinete de Peñitas, Andrés Morales, de 41 años, y el concejal de la ciudad de Peñitas, Alex Guajardo, de 38, se declararon culpables de soborno el viernes. Ambos hombres fueron condenados por participar en un esquema de soborno que implicaba el pago de sobornos y coimas a servidores públicos y funcionarios a cambio de votos o recomendaciones para respaldar la concesión de contratos de ahorro de energía en varias subdivisiones políticas del condado de Hidalgo.

A principios de este mes, el miembro de la junta escolar de La Joya ISD, Armin Garza, se declaró culpable de cargos similares.

Morales y Guajardo admitieron haber recibido más de $ 1 millón y $ 275,000, respectivamente, como pagos de sobornos y sobornos a otros, incluidos los síndicos del Distrito Escolar Independiente de La Joya y un administrador.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, ambos hombres acordaron entregar $739,910.71 y $202,000, respectivamente.

Morales también se declaró culpable de comprar un arma de fuego y afirmar falsamente que no había sido condenado por un delito grave, según el comunicado de prensa.

La sentencia para ambos hombres está fijada para el 6 de abril.

More News


Radar
7 Days