x

Funcionarios de Salud del Sur del Valle Brinda Concientización sobre Zika

6 years 6 months 5 days ago Friday, September 22 2017 Sep 22, 2017 September 22, 2017 6:34 PM September 22, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Oficiales de salud dijeron estar haciendo todo lo posible para educar a la población sobre el virus del Zika.

Esmeralda Guajardo, Administradora de Salud del Condado Cameron, dijo que el Valle del Rio Grande puede ser amenazado por el Zika durante todo el año ya se el clima esté cálido o húmedo.

El primer caso transmitido en el Condado Cameron fue confirmado en noviembre del 2016.

Aunque no ha habido una reciente amenaza de propagación del virus, oficiales de la salud han visto una reducción en el número de personas realizándose análisis contra el virus.

Guajardo dijo que las mujeres embarazadas deben continuar solicitar un examen.

Verónica Ramírez-García, un educador de salud del Condado Cameron, dijo que no se requieren fuertes lluvias o un extremo calor para crear un hábitat para mosquitos.

"Sorprendentemente, con tanta educación que brindamos, todavía hay muchas personas que no saben,” comentó Guajardo. “Hay mucha desinformación, y creo que si no fueron afectados personalmente, lo dejan en el olvido."

Se realizará un Día de Concientización sobre el Zika mañana de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en el Parque Linear en Brownsville. Se estarán realizando exámenes gratis y habrá estuches de prevención disponibles.

More News


Radar
7 Days