x

Funcionarios del condado Hidalgo monitorean inundaciones por tormenta tropical Alberto

Funcionarios del condado Hidalgo monitorean inundaciones por tormenta tropical Alberto
4 weeks 17 hours 21 minutes ago Wednesday, June 19 2024 Jun 19, 2024 June 19, 2024 7:09 PM June 19, 2024 in Noticias RGV

Funcionarios en el oeste del condado Hidalgo continúan vigilando lugares donde típicamente ocurren inundaciones. Noticias RGV pudo hacer un recorrido con funcionarios locales durante la llegada de la tormenta tropical Alberto.

Estamos cerca de la Iowa Road y la milla 7 al lado de este canal de riego que funcionarios del condado están monitoreando, una de las compuertas cedió el viernes por la tarde, inundando esta calle.

Ya se reparó el daño de manera temporal, pero hay varios otros puntos que los funcionarios están vigilando, por eso salimos para hacer un recorrido con ellos.

Arnold Salazar dirige los esfuerzos para tratar de evitar que el agua de la tormenta tropical Alberto, se quede fuera de su vivienda.

El precinto tres del condado Hidalgo, nos dio un recorrido exclusivo sobre el trabajo que hacen.

Él me muestra una lista de equipo pesado. Que el precinto le está prestando a municipios pequeños como Sullivan City e Hidalgo.

“Estas son bombas... estos vehículos de alto perfil por otras entidades cada, de cada tipo de equipo que se utiliza como un recurso se introduce en el Sistema”, agrega Arnold Salazar dir, protección civil precinto 3, co. Hidalgo

Ese equipo incluye bombas hidráulicas, y camiones, cada uno sale en una lista digital.

Salazar nos lleva a uno de tres patios del precinto, donde tienen aspiradoras de aguas pluviales y maquinaria pesada.

Salazar también es sargento en la policía municipal de Hidalgo, el me cuenta que el caos forma parte de su trabajo, ningún día es igual.

Salazar después nos lleva a un lugar que él dice se inunda tanto, que ni el estado ni el gobierno federal quiso pagar los 170 mil dólares para pavimentar la milla 7 y medio, entre la glasscock y la norte de la Shary Road.

“¿Cómo nos aseguramos de que el agua no está desbordando allí y que esta agua puede ir allí muy simple coordinación con el distrito de riego son oficiales de seguridad o Canal jinetes para cerrar las compuertas de control”, Arnold Salazar, dir, protección civil precinto 3, co. Hidalgo.

Yo le pregunto cómo se asegura que el agua de un canal de riego no inunde la colonia. El me explica que el agua que llena la zanja al lado de la calle,  será enviada al canal de riego usando bombas.

El distrito que maneja el canal de riego, ya bajo los niveles de la agua para aumentar capacidad.

Después nos lleva a Citrus City, donde desde el viernes por la tarde. Las compuertas del canal cedieron y causaron que se inundara esta colonia mucho antes de la llegada de la tormenta tropical.

Estos lugares ya están tan saturados, que salazar me dice que ya el agua empezara a acumularze e inundar predios.

More News


Radar
7 Days