x

Funcionarios recomiendan renovar sus placas con anticipación

Funcionarios recomiendan renovar sus placas con anticipación
1 year 3 months 1 day ago Thursday, April 20 2023 Apr 20, 2023 April 20, 2023 1:13 PM April 20, 2023 in Noticias RGV

La gran mayoría de las personas hacen la renovación de placas con anticipación, o días antes de que estas expiren, en ocasiones nos esperamos, incluso el último día que se vence para hacerlo.

Tenga en mente que si los días pasan y por cualquier razón espera meses para hacerlo, la fecha de renovación se dará el día que registro el vehículo. 

“Hay un mito que dicen que las placas te las tienen que dar el mero día que las renuevas, pero en realidad te las van a entregar el día que registraste el vehículo”, explico Manuel Treviño, el jefe de policía en la ciudad de Primera. “A menos que puedas comprobar que el auto no se manejaba a consecuencia de un accidente o que no estaba en servicio".

Tiene por lo menos cinco días después de la fecha límite para la renovación, pero esto es a cortesía del oficial, ellos pueden decidir si dejarlo ir sin multa, estás pueden costar hasta 500 dólares. 

Si está a punto de hacer la renovación, recuerde hacer la inspección del coche primero. Estas las realizan en talleres certificados, ahí también debe presentar comprobante de seguro vigente.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days