x

Gobierno Federal Promete más Recursos en la Lucha Contra Pandillas

6 years 3 months 2 weeks ago Tuesday, December 12 2017 Dec 12, 2017 December 12, 2017 6:26 PM December 12, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Los recursos para contraatacar a miembros de la Pandilla MS-13 podrían pronto llegar a nuestra frontera.

Una sesión informativa conducida por el Procurador General, Jeff Sessions, explica que el Departamento de Justicia procesó a más de mil integrantes de pandillas este año..

Las cifras de la Patrulla Fronteriza muestran que muchos son detenidos en la frontera del Valle del Río Grande con México.

Un complejo oculto para vehículos recreacionales cerca de la frontera de Estados Unidos con México está lleno de vida en el sur de texas.

Nelson, un Winter Texas de Quebec, Canadá. Es la primera vez que Nelson está en nuestra frontera. es un ávido observador de aves.

"Estoy aquí para ver las aves, Así que en ocasiones tenemos que grabar rápidamente," dijo Nelson.

Nelson siempre trae su cámara consigo. Durante el desayuno, el lente de la cámara captó un grupo de personas en vez de una parvada de aves.

"La mayoría del tiempo hay 11 personas al mismo tiempo. Pero esta mañana, creo que eran cuando menos 12, quiza 14,” comentó.

Nelson dijo que personas que cruzan la frontera de forma ilegal llegan a este complejo cada semana. Esas personas usan una senda por la que caminamos junto a Nelson.

"Pienso que vienen aquí a trabajar o para hacer algo positivo," dijo Nelson.

La Patrulla Fronteriza nos informa que algunos motivos han cambiado.

Robert Rodríguez, agente de la Patrulla Fronteriza, dijo que todos los agentes deben estar al pendiente.

“Porque nunca saben a quien van a encontrar en el campo, y quizá no lo sepan hasta que los revisen, o que se verifiquen los antecedentes para realmente saber si son miembros de pandillas."

Rodríguez dijo que han detenido a 60 integrantes de pandillas desde octubre.

"Hemos tenido situaciones donde migrantes ilegales, en su mayoría criminales. Se han mutilado las puntas de los dedos para evitar ser identificados," comentó Rodríguez.

Rodríguez explicó que buscan tatuajes, huellas dactilares y en su base de información para detectar a los miembros de las pandillas.

Por lo tanto, Nelson seguirá observando a sus elusivas aves..

"Un día serán 11 personas, otro día 12 ó 13. Siempre son diferentes personas.”

También, estará al pendiente de actividades ilegales.

Jeff Sessions, el Procurador General de los Estados Unidos, dijo que proveerán más recursos para procesar a las personas afiliadas a pandillas en la frontera sur.

More News


Radar
7 Days