x

Grupo Sin Fines de Lucro se Une a Búsqueda de Mujer Desaparecida

6 years 11 months 3 weeks ago Tuesday, May 02 2017 May 2, 2017 May 02, 2017 6:39 PM May 02, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE – Una organización sin fines de lucro colaborará con la policía en la búsqueda de una mujer desaparecida de Raymondville.

Nora Conde Villalobos, de 49 años de edad, fue vista por última vez por sus familiares hace dos semanas.

Un grupo conocido como Texas Equusearch está listo para empezar a buscar a Conde Villalobos.

Su fundador, Tim Miller, comentó que su hija Laura de 16 años, se desapareció de League City, Texas. Ella fue encontrada muerta cerca de dos años después en 1986.

Miller dijo recordar lo que sintió los 17 meses que esperó para dar con el paradero de su hija.

"Cuando sonaba mi teléfono o alguien llegaba a la entrada de mi casa, las palpitaciones en mi corazón y la desolación, los sentimientos de soledad. Y después de que Laura fue encontrada, yo hice una promesa a Dios y a Laura, y dije que nunca dejaría a una familia sola,"  comentó Miller.

Miller fundó Texas Equuseearch en el año 2000. El grupo ayuda a las agencias del orden público a nivel nacional a encontrar a personas desaparecidas. Ellos han participado en más de 1,700 casos.

En algunas situaciones, el grupo utiliza caballos para ubicar a las personas desaparecidas.

"Hemos logrado ubicar cerca de 200 personas. Desafortunadamente o afortunadamente, de cualquier forma que quieras verla - sin vida. Al menos la familia obtuvo un cierre a ese tormentoso episodio," agregó.

Miller se reunió con la policía de Raymondville para hablar sobre un plan para ayudar a encontrar a Conde Villalobos. Dijo que emplearan vehículos todo terreno en su caso.

“Comenzaremos como si no se hubiera hecho nada. Yo creo que podemos organizar a las personas, brindar recursos y darles entrenamiento que no han tenido,” comentó.

El jefe de la policía de Raymondville, Uvaldo Zamora, dijo que el contactó a Texas Equusearch el fin de semana. Él cree que el grupo puede tomar control de la búsqueda de forma efectiva.

 “Ellos van a tomar control. Va a ser su búsqueda y vamos a usar la ayuda de ellos con lo que sea que podamos,” agregó.

Zamora también dijo que su departamento necesita voluntarios para ayudar en la búsqueda este fin de semana. Las personas interesadas pueden llamar a la policía de Raymondville al 956-689-2441.

More News


Radar
7 Days