x

Hombre de Edinburg Cae Víctima de Estafa en Línea

6 years 4 months 3 weeks ago Friday, December 01 2017 Dec 1, 2017 December 01, 2017 7:02 PM December 01, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Un hombre del Valle del Río Grande dijo haber caído víctima de un portal ficticio el cual le costó cientos de dólares.

El residente de Edinburg, Juan Briseño, dijo que hasta el momento, esta semana no ha sido una buena semana para él.

"Yo hablé con las personas de Apple, hice un reclamo, y también hice un reclamo en mi banco, cancele mi tarjeta de crédito, así que realmente fue una estafa completa," comentó.

Briseño dijo que él necesita mantenimiento en su iPad, así que él hizo una búsqueda en Google para el número de servicio al cliente de Apple.

"Tienen un número 1-800 y todo parecía en orden, seleccione la página web y me llevó a un enlace y esto fue todo," comentó.

Él dijo haber perdido cientos de dólares cuando llamó al número en el enlace falso.

"Yo ya había hablado con ellos por no sé cuanto, talvez diez minutos y ellos me dijeron que necesitaba darles un número de seguridad de depósito de 200 dólares," recordó.

Briseño dijo que los estafadores le pidieron el dinero en tarjetas de regalo de iTunes, y lo hicieron perder $600 dólares en total.

Ahora, Briseño quiere que otras personas estén vigilantes de sitios falsos.

Hablamos con Michael Leal jefe de Ingenieros de KRGV-TV sobre los enlaces falsos. Él dice que hiperlinks falsos lo llevarán a un portal ficticio que se ve similar al sitio web que está buscando.

"Muchas veces lo pondrá en contacto con el estafador quién le pedirá  su numeración de tarjeta de crédito y le cobrará la cantidad que ellos solicitan," explicó.

Él dice que buscar algo  en Google, como en el caso de Briseño, por lo general colocará el resultado correcto al principio de la página.

"Pero también es algo que el estafador puede explotar," dijo Leal.

Él dice que el algoritmo o la fórmula se pueden modificar para que el resultado principal sea un anuncio que lo lleve a un sitio incorrecto. Esto es lo que le pudo haber sucedido a Briseño.

"Generalmente Google hace buen trabajo retirando esos sitios falsos a tiempo, pero puede que usted entre en el periodo que aún no ha sido retirado, entonces usted puede ser estafado." nos comentó Leal.

En el caso de Briseño, el método de pago fué una señal de alerta.

"Esa es una señal de alerta. Ninguna compañía legítima le pedirá un pago que no sea via tarjeta de crédito u otro método conocido como PayPal."

Leal dice que si usted duda acerca de un sitio web o número telefónico, vaya directamente a la fuente.

More News


Radar
7 Days