x

Informe: 2 de 6 muertos en accidente masivo en Texas, ocurrieron cuando salieron de sus autos

2 weeks 2 days 22 hours ago Wednesday, April 21 2021 Apr 21, 2021 April 21, 2021 2:27 PM April 21, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
La carretera permanece cerrada mientras los equipos de emergencia terminan de limpiar luego de accidentes causados ??por el hielo y las bajas temperaturas en Richardson, Texas, el jueves 11 de febrero de 2021. Una tormenta de invierno trajo una capa de hielo a partes de Texas. (Foto AP / LM Otero)

FORT WORTH, Texas (AP) - Dos de las seis personas que murieron en un accidente masivo que involucró a unos 130 vehículos que ocurrió en una interestatal  tras la helada de Texas en febrero fueron atropelladas después de salir de sus vehículos, informó el miércoles una agencia federal.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en su informe preliminar que el accidente del 11 de febrero en Fort Worth que involucró vehículos, camiones y semirremolques cubrió un tramo de 1,100 pies (335 metros) de la Interestatal 35.

La NTSB dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 6 a.m.en los carriles de peaje en dirección sur, que tenían un límite de velocidad de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora). Las barreras de hormigón separaban los carriles de peaje en dirección sur de los carriles de peaje en dirección norte y de los carriles de uso general en dirección sur.

Antes del accidente, el área experimentó 36 horas consecutivas de temperaturas bajo cero, dijo NTSB. North Tarrant Express Mobility Partners, un consorcio privado de empresas que es responsable de las operaciones y el mantenimiento de los carriles, informó que los había tratado previamente la mañana del 9 de febrero con un producto de deshielo, dijo la agencia federal.

En las primeras horas de la mañana del 11 de febrero, el grupo había comenzado a mostrar el mensaje "EXISTEN CONDICIONES DE HIELO / TENGA CUIDADO" a lo largo de los carriles.

La NTSB dijo que su investigación se centra en las estrategias de tratamiento de carreteras que se utilizaron para abordar las condiciones de congelación.

Tres días después del accidente, una tormenta de invierno se trasladó a Texas y bajó las temperaturas bajo cero durante días más. A medida que la red eléctrica del estado colapsó, hubo apagones generalizados, dejando algunas casas sin calefacción, electricidad y agua potable. Más de 100 personas murieron en la tormenta, muchas de hipotermia.

More News

Radar
7 Days