Inicia la primera etapa de un programa de ayuda de Bank of America
Durante los próximos dos años, el South Texas College y UTRGV recibirán $250.000 cada una gracias a la iniciativa 'progresando' de bank of america la cual ayuda a más de 4,500 estudiantes hispanos de programas relacionados con el cuidado de la salud.
"Lo vamos a utilizar de muchas maneras, ayudando a los estudiantes para que se puedan matricular, colegiaturas, exámenes, entrenamiento, también en las clínicas, y para uniformes," dijo el Dr. Ricardo Solis, el presidente de South Texas College.
Una de las beneficiarias es Betsabe Berumen, una estudiante de enfermería quien su vida cambió para siempre cuando su sobrino de 16 meses de edad falleció por complicaciones de salud.
"Cuando mi sobrino nació, no era esperado, no sabíamos que venía con dificultades, entonces cuando él estuvo internado por muchos meses yo pasaba con mi hermana y miraba que las enfermeras tenían tanto cuidado con el y mi hermana, siempre la apoyaron, incluso cuando él falleció, todas lloraron, entonces yo dije: yo quiero ser esa enfermera para esos pacientes, para esos padres, que están pasando por algo también así" agrego Berumen.
El caso de Betsabé puede ser motivo para que otros jovenes se inspiren en dedicar su vida profesional a las distintas áreas de salud.
"Este programa va a ayudar que muchos de los estudiantes de aquí sigan una carrera, no solo un trabajo, sino una carrera," comento Roxanne Cedillo, una gerente del Bank of America - RGV
Esta iniciativa tiene como finalidad de aumentar la representación en el sector salud y abordar la escasez de aquellos de habla hispana.
Vea el video para el informe completo.