x

Inicia obra de proyecto de drenaje en Edinburg

1 year 1 week 5 days ago Thursday, April 13 2023 Apr 13, 2023 April 13, 2023 2:34 PM April 13, 2023 in Noticias RGV

Un nuevo proyecto al norte de Edinburg frenaría las inundaciones del sector. 

Son cerca de 30 familias del precinto 4 en el Condado Hidalgo que, gracias a fondos del Plan de Rescate Estadounidense, no tendrán que batallar más en épocas de lluvias, pues este proyecto mitiga sus inundaciones.

Las autoridades locales indicaron que la construcción inicia a partir de hoy y su valor no supera los $300,000 dólares.

"Este proyecto es muy importante porque todos sabemos que aquí en el Valle, especialmente en áreas de las colonias, hay muchas aguas que se quedan cuando llueve", dijo Daniel Díaz, concejal de Edinburg.

"Consiste en traerle un sistema a esta comunidad que no tenía sistema que llegará a un drenaje grande, vamos a traer ese alivio", comento Ellie Torres, Comisionado Precinto 4 Condado Hidalgo.

Según la comisionada del precinto 4, la realización de este proyecto no va a generar ningún incremento en los impuestos de la comunidad, pues está financiado por el programa de fondos de recuperación fiscal estatal y local administrado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El tiempo de construcción espera culminar durante los próximos meses y tiene como objetivo evitar que de este 2023 en adelante la comunidad de Encore Ranches al norte de Edinburg vuelva a presentar inundaciones, pues vecinos del sector aseguran que anteriormente el agua llegaba hasta sus puertas.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days