x

Inician Proceso Para Destituir a Oficial del Condado Starr

7 years 2 months 1 week ago Wednesday, January 18 2017 Jan 18, 2017 January 18, 2017 8:44 PM January 18, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – El recién electo condestable del precinto uno del Condado Starr será destituido de su puesto a sólo semanas después de tomar el cargo.

El Fiscal del Condado Victor Canales dijo que Daniel Muñiz no cumple con los requisitos para obtener su certificación como oficial de policía. Muñiz cometió delitos que le impiden obtener esa certificación.

"No puede tomar el puesto porque nunca podrá ser un oficial de policía. Debido a eso no es elegible bajo los estatutos", comentó Canales.

El oficial inicio el proceso para destituir a Muñiz antes de que éste pudiera entregar su renuncia.

Canales comento que el también recién electo condestable del precinto cuatro, Eli Martínez, no tiene su certificación, pero el sí está en la academia de policía.

"¿Puedes imaginar que ocurriría si una persona que no tiene experiencia en la procuración de justicia intentara hacer un arresto? Sería un arresto legal, porque tiene la autoridad, pero pondría a muchas personas en peligro... incluyéndolo a él. Pondría en peligro a la persona que intenta arrestar", comentó Canales.

Los oficiales electorales dicen que la ley estatal solo requiere que una persona solo llene un formulario con su nombre, dirección y fecha de nacimiento para ser incluido en la boleta.

Los oficiales también comentaron que eso crea problemas sólo pueden ser resueltos hasta después de que una persona resulta electa.

"Espero que en el futuro la Legislatura aborde este tema. Se deben establecer los requisitos para las personas que buscan un puesto de elección popular.

“Lo que sucede es que existen personas que legalmente no pueden ejercer el puesto y a la vez evitan que los que sí lo pueden hacer no se postulen", dijo Canales.

More News


Radar
7 Days