x

Instalación de carpa de la Patrulla Fronteriza en Texas evacuada por tormenta

1 month 3 days 18 hours ago Wednesday, May 12 2021 May 12, 2021 May 12, 2021 9:39 PM May 12, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/

DONNA, Texas (AP) - Un complejo de tiendas de campaña para detener a niños y familias migrantes fue evacuado durante horas cuando fue golpeado por fuertes vientos en el Valle del Río Grande de Texas, dijeron las autoridades el miércoles.

Todos los migrantes en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas, fueron trasladados a otras instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, dijo la agencia matriz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en un comunicado. Las operaciones se reanudaron en la planta de procesamiento de Donna el miércoles por la mañana y se admitieron los recién llegados.  

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Que tiene un complejo de carpas contiguo diseñado para estadías más largas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles por la noche.

La tormenta se desarrolló el martes por la noche y trajo ráfagas de viento durante la noche de más de 112 kph (70 mph), lo que dejó sin electricidad a decenas de miles de clientes 

No se supo de inmediato cuántos migrantes fueron evacuados por la Patrulla Fronteriza. CBP dijo que tenía 421 niños no acompañados bajo custodia hasta el martes. La agencia retuvo a más de 4,000 migrantes en Donna a fines de marzo, en su mayoría niños no acompañados y algunas familias, en un espacio diseñado para hasta 250 personas según las pautas pandémicas.

La administración de Biden redujo drásticamente el tiempo bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza al expandir masivamente su red de instalaciones de Salud y Servicios Humanos. Uno de sus 14 centros de admisión de emergencia se encuentra junto a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Donna. Hasta el martes, Salud y Servicios Humanos tenía 20,519 niños a su cuidado.

More News

Radar
7 Days