x

Investigación: Propietarios del RGV Inquietos por Presuntas Estafas Inmobiliarias

7 years 2 weeks 5 days ago Thursday, March 30 2017 Mar 30, 2017 March 30, 2017 10:41 PM March 30, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Una compañía del Valle del Rio Grande está acusada de defraudar a varios propietarios que estaban buscando su casa de ensueño. 

Esta acusación tiene a una familia de Edinburg muy nerviosa. Los propietarios de la empresa a la que le compraron su casa están implicados en ese caso.

La propietaria Celia Morales dice que le preocupa que su familia pudiera perder la casa. “No hemos comprado una cocina. No hemos comprado nada, ni espejos, ni marcos, nada de nada, porque…y si esta ya no es nuestra casa?"

Morales dijo que ella guarda cada pago que hizo.

Ella compró la casa a un grupo que se llama a sí mismo "Infinite Properties." Ella pagó 20.400 dólares en efectivo para el pago inicial y costos de cierre, así como los honorarios del título del hogar.

Pero los dueños de la empresa, Luis Antonio Rodríguez y Rogelio Ramos, Jr., fueron acusados de fraude a finales de enero.

"Estamos asustados, estoy asustada por los pagos" dijo ella.

Celia Morales dijo que ella dejó de hacer los pagos después de que la compañía notificó que ella estaba lo estaba haciendo en el banco. Ella dijo que le pidieron cambiar las instituciones.

"A mediados de noviembre, nos llegó una carta que no se suponía que debía estar haciendo pagos a Wells Fargo; ahora va a ser a través de Bank of América. Así, he dado mi pago en diciembre en Bank of América. A continuación, vino enero y es cuando yo pensé…. 'bueno, ¿por qué debemos cambiar las cuentas bancarias?", dijo.

Después de que ella pidió respuestas, le dijo uno de los propietarios, Rogelio Ramos, Jr., que tenía un gravamen sobre su propiedad.

"Está registrado en el juzgado con mi nombre y el nombre de mi marido y él tiene un gravamen, pero es el verdadero propietario? ¿Él realmente pagan esa casa? ¿Qué ha sucedido? ¿Tengo que pagar la casa? Porque yo no quiero perder mi casa", dijo.

A veces se coloca un gravamen contra un propietario que adeuda dinero al acreedor, y es legal si un acreedor sigue las normas estatales. Aunque un gravamen esté activo, el propietario de una casa puede luchar para eliminarlo.

Sin embargo hay motivo de preocupación por otros propietarios que pudieran surgir. Si es declarado culpable de los cargos en la reciente acusación, el gobierno puede enviar un aviso de confiscación de todos los bienes de Rogelio Ramos, Jr. y Luis Antonio Gómez, de la propiedad real o bienes personales asociados con la condena.

Los documentos muestran un total de 10 propiedades o subdivisiones que son parte del aviso de confiscación de McAllen a Houston, Texas.

La subdivisión de Morales es una de ellas.

CHANNEL 5 NEWS contactó a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para averiguar lo que Morales puede hacer en su caso.

La agencia federal envió la siguiente declaración:

"Si bien el FBI no puede comentar específicamente sobre ningún asunto legal pendiente, alentaríamos a los miembros del público, que crean que pueden haber sido defraudados, a través de un esquema de fraude inmobiliario, o cualquier otro esquema de fraude y contactar para el caso con la agencia local de policía más cercana o el FBI tan pronto como sea posible.

En general, cuanto más tiempo la víctima espera para presentarse y denunciar el supuesto delito, más difícil puede ser para el gobierno investigar y enjuiciar el asunto y traer justicia para la víctima y la comunidad. Las agencias locales de aplicación de la ley dentro del Valle del Río Grande han sido muy eficaces para abordar los esquemas de fraude localizados. En el pasado, invitaron al FBI a participar en investigaciones conjuntas cuando aparecía un esquema de fraude multe-jurisdiccional a mayor escala posiblemente victimizando a nuestra comunidad."

La señora Celia Morales dijo que seguirá aferrándose a esos pagos mensuales. “Queremos saber si va a ser una forma real. Queremos nuestros recibos. Queremos saber que en realidad estamos pagando por nuestra casa ", dijo.

Funcionarios del FBI dijeron que la gente no debería dudar en contactar con ellos si son una víctima potencial.

CHANNEL 5 NEWS también quería saber más acerca de la confiscación de activos cuando se aplica a la propiedad.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la Ley de Confiscación de Activos en el Manual del 2016, el Fiscal General de E.U. emite la responsabilidad de distribuir los activos de la pérdida.

Las víctimas conocidas serán notificadas por correo y las víctimas desconocidas serán notificadas mediante publicación. También indica que todas las víctimas tienen la oportunidad de presentar una petición para recuperar los bienes que les pudieran ser confiscados.

También informó de otro negocio con un nombre similar funciona en el Valle del Río Grande. JRMV Property Investments, LLC, una compañía de responsabilidad limitada registrada por el estado, también recibe el nombre de Infinite Properties.

Sin embargo, Raymundo Valdez, miembro de JMRV Property Investments LLC, aclaró que la compañía no está conectada con Luis Antonio Rodríguez y Rogelio Ramos Jr. en la siguiente declaración:

"JRMV Property Investments, LLC es una compañía de responsabilidad limitada registrada por el estado que tiene un nombre supuesto (d / b / a) bajo el nombre de" Infinite Properties "en el condado de Hidalgo, con la intención de proporcionar casas de calidad a precios razonables a nuestros clientes. Estamos conscientes de que hay personas con los nombres de Luis Antonio Rodríguez y Rogelio Ramos Jr. que usan el nombre de " Infinite Properties " en un presunto esfuerzo por defraudar al público en bienes raíces.

More News


Radar
7 Days