x

Jóvenes padecen de problemas cardiacos a temprana edad

1 year 2 months 2 weeks ago Thursday, February 09 2023 Feb 9, 2023 February 09, 2023 6:42 PM February 09, 2023 in Noticias RGV

Tras el mes de concientización sobre la salud cardiaca, últimos reportes de la CDC indican que en Texas los jóvenes entre los 17 años comienzan a padecer de problemas del corazón.

Según expertos, los adolescentes y sus malos hábitos alimenticios, al igual que el abuso de sustancias perjudiciales como el alcohol, tienen una tendencia a contraer este tipo de enfermedades.

"Y esto viene a consecuencia del consumo de alimentos que no son los más apropiados o básicamente altos en carbohidratos, en grasas y el consumo del alcohol y las drogas que generan estos problemas cardíacos que, a lo mejor, no matan al paciente, pero lo ponen en una condición que va a disminuir su calidad de vida y su tiempo de vida y por ende van a acortar su tiempo de vida" agrego Jaime Silva del Valley Regional Medical Cneter.

Para los jóvenes y demás población con estos hábitos, los consejos de cardiólogos es habituarse a una rutina de ejercicio mínimo tres veces por semana según su capacidad física y mejorar la alimentación, además de alejarse de sustancias como el alcohol y las drogas. 

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days