x

Juez de condado Cameron expresa frustración por residentes que no toman precauciones

3 years 9 months 4 days ago Tuesday, July 21 2020 Jul 21, 2020 July 21, 2020 6:53 AM July 21, 2020 in Noticias RGV
By: Santiago Caicedo
Al parecer, los aumentos en los números de casos del coronavirus no ha hecho mucho para reducir los incidentes donde personas se reunen en grupos sin tomar las medidas de precaución como usar cubrebocas y mantener su distancia.
Eso está frustrando a autoridades de salud en el Valle de Texas.
Algo que expresó el lunes el juez del condado de Cameron Eddie Treviño.
Durante su rueda de prensa, Treviño mostró un video publicado el viernes en la página de Facebook del bar Clayton's en la Isla del Padre Sur, donde muestra personas montadas en un yate no obedeciendo las órdenes del condado de distanciamiento socal y del uso de cubrebocas.
"Ese video me molestó profundamente," dijo Treviño. "Me encantaría que la gente se pudiera subir a una yate y pasarla bien, pero ahora no es el momento para hacer eso durante una pandemia global"
Treviño ya había cerrado las playas del condado de Cameron, pero las playas en el municipio de la Isla del Padre Sur siguen abiertas con ciertas restricciones.
En un comunicado por escrito, el alcalde de la Isla del Padre Sur, Patrick McNulty le dijo a SOMOS NOTICIAS que el negocio que opera el yate que aparece en el video, fue multado por no seguir las normas municipales de la contingencia.
McNulty además declaró que, "Ojalá que los dueños de negocios aprendan de incidentes como el que muestra el video e inspire a los dueños de negocios en seguir al 100 por ciento nuestros decretos locales de contingencia. Todos queremos regresar a la normalidad, pero si nos comportamos en la manera que se ve a la gente en el video, eso nos va a dificultdad más el regreso a la normalidad"
Treviño enfatizó que no quería que su condado llegara a los primeros puestos en número de casos positivos de COVID-19.
La situación es tan abrumador que el conteo del número de casos positivos y decesos relacionados al coronavirus no se han podido actualizar de manera consistente por la falta de personal en la autoridad sanitaria del condado y por falta de tiempo, confirmó el Dr. James Castillo, la autoridad sanitaria del condado.
Para ayudar con la cantidad de pacientes de COVID-19 en los hospitales del condado de Cameron y en todo el valle de Texas, el juez Treviño dio más detalles sobre elementos de la marina que vendrán a los hospitales para ayudar con los pacientes.
Después de solicitudes al estado de Texas, el Departamento de la Defensa de Estados Unidos estará enviando cinco grupos de elementos de la marina a cuatro lugares en el area fronterizo de el sur de Texas.
Eso incluye el hospital Valley Baptist en Harlingen, ademas de hospitales en las cuidades de Río Grande, Del Río e Eagle Pass.

More News


Radar
7 Days