x

Korita Drive-Thru en Mission enfrenta los efectos devastadores de la tormenta

Korita Drive-Thru en Mission enfrenta los efectos devastadores de la tormenta
1 year 3 weeks 2 days ago Wednesday, May 03 2023 May 3, 2023 May 03, 2023 12:49 PM May 03, 2023 in Noticias RGV

Algunos negocios del Valle siguen recuperándose tras la tormenta del viernes por la noche. El viento fue tal, que arraso no solo con árboles, sino con estructuras fuertemente instaladas.

Así es como el fuerte viento destrozo en cuestión de segundos, la puerta de este negocio mientras clientes aguardaban en su interior.

"La puerta del garaje acabó aquí dentro. Por suerte había una camioneta aquí. Si la camioneta no hubiera estado allí, la puerta del garaje habría volado por completo", dijo Jenny Sanchez, empleada del Korita Drive Thru.

El Korita Drive-Thru en Mission ubicado cerca de la Milla 2 e Inspiration es solo uno de muchos que se vieron afectados por las ráfagas de viento que superaron las 80 millas por hora.

"La capa superior del techo voló y aterrizó cerca de la entrada. No se podía entrar por allí", explico Sanchez. "Mis compañeros de trabajo intentaban evitar el agua que se filtraba por el techo porque ya no había nada que impidiera que el agua entrara".

Además del portón, el techo sufrió danos y algunos refrigeradores en el interior resultaron dañado equipo indispensable para el buen funcionamiento del establecimiento.

"Hemos estado sacando algunos productos de la nevera rota y pasándolos a la nevera más pequeña que hay allí. Ya se ha repuesto toda esa con cerveza, pero la calidad allí no es la misma que aquí", comento Sanchez.

Los gastos para arreglar los daños ascienden a los $6 mil, dinero que no contaban para invertir en reparaciones.

"En el centro de desarrollo económico de Mission hemos recibido muchas llamadas de negocios que han sufrido daños y siguen sin electricidad", dijo Teclo García, CEO del Corporacion de desarrollo economico de Mission.

En Mission los mayores danos se presentaron en el área de la Conway, Bussines 83 y Sharry Road, por lo que el municipio abrió las oficinas del Ceed para quien necesite conectarse a wifi o utilizar la electricidad.

"Si eres un empresario en el área de Mission y necesitan cargar su teléfono, si necesitan usar las instalaciones para la luz pueden venir hasta mañana miércoles y estarán a su disposición, mañana es el último día", comento García.

García recomienda a los propietarios de negocios que registren sus daños en el sitio web del Departamento de Gestión de Emergencias de Texas TDEM por sus siglas en inglés, tan pronto como puedan.

La información facilitada por usted en la encuesta ISTAT ayuda a los responsables de la gestión de emergencias a conocer los daños que se han producido y a determinar si el estado cumple los requisitos federales para recibir diversas formas de ayuda en caso de catástrofe, así como a identificar cualquier necesidad inmediata de recursos, de ahí la importancia de reportar los daños.

More News


Radar
7 Days