x

Líderes y distintas posturas políticas dialogan sobre la crisis migratoria

1 year 4 months 4 days ago Tuesday, December 20 2022 Dec 20, 2022 December 20, 2022 8:07 PM December 20, 2022 in Noticias RGV

Presidente Biden y congresistas póngase las pilas y empiecen a liderar, fue el mensaje de un empresario local en un foro organizado por el consejo hispano empresarial de estados unidos.

Tocando un tema que ha dividido a las personas, la congresista republicana Mónica de la Cruz, quien recibió el apoyo del expresidente Donald Trump y el juez demócrata del condado Hidalgo Richard Cortez se sentaron en una misma mesa para hablar de soluciones sabiendo que se espera un incremento de migrantes llegando a la frontera.

"Lo que queremos es que los migrantes pidan asilo en países seguros en centro y Suramérica, asevero la congresista de la cruz agregando que no quiere ver migrantes ser explotados por los carteles" dijo Monica De La Cruz.

Por su parte, el juez del condado hidalgo Richard Cortez le ha enviado dos cartas al presidente Biden. Pidiendo que se sigan expulsando migrantes en la frontera por la pandemia bajo el título 42, agrega que la infraestructura no está adecuada para recibir miles de inmigrantes y que debe haber una mejor manera de recibirlos.

"Porque todo el mundo sabe que necesitamos inmigrantes y los necesitamos de una manera legal. La única manera que se puede hacer eso es que la las leyes cambien" agrego Cortez.

Asimismo, la delegada del partido republicano en el condado Hidalgo le pidió al presidente que visite a la frontera del valle de Texas, "hay numerosos agentes de la patrulla fronteriza suicidándose por favor venga y demuestre solidaridad con ellos y nuestra comunidad" dijo Adrienne Pena-Garza Delegada del partido republicano del condado Hidalgo.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days