x

La desinformación puede influir al ejercer su voto

1 year 6 months 1 week ago Tuesday, October 18 2022 Oct 18, 2022 October 18, 2022 6:05 PM October 18, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Ante la proximidad de las elecciones, la invasión de publicidad e información de los diferentes candidatos de cada partido es evidente.

En el valle, las recientes campañas electorales para los distintos puestos políticos de ambos partidos, han aumentado la información, mucha de ella con un tono agresivo.

Para el profesor de ciencias políticas de UTRGV, Álvaro Corral, a pesar de las duras campañas, los electores ya tomaron su decisión final desde hace mucho tiempo.

"Tal vez hay un porcentaje de la población que si pudiera llegar a basar un voto basado en un pedazo de información muy reciente que vieron en redes o una campaña de desinformación, pero por lo general creo que la gente llegan ya muy listos porque tienen su identidad como republican o como demócrata y a veces eso limita que un pedazo de información en particular pudiese cambiar el voto" comento el profesor de ciencias políticas.

Según corral, lo más importante a la hora de elegir democráticamente a alguien es conocer no solo sus propuestas sino su trayectoria.

Los expertos coinciden en que, a pesar de la desbordada información política, esta no influye totalmente en la decisión final ni tampoco afectaría al ejercicio democrático.  

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days