La Joya y Agua SUD trabajan para mitigar los problemas con el servicio de agua
En la parte occidental del Valle, se están realizando esfuerzos para mejorar el servicio de agua. La ciudad La Joya y el Distrito Especial de Servicios Públicos de Agua han establecido un nuevo comité para abordar cuestiones que consideran de "preocupación mutua".
Jemima Aguirre es una de las residentes que decidió no beber el agua de la llave hasta que solucionen el servicio.
"Más que nada, he notado que tiene acumulación de sarro. Prefiero beber agua destilada y usar agua destilada", indicó Aguirre.
Aguirre prefiere comprar el agua en la tienda luego de las advertencias de sus vecinos, quienes le han comentado sobre los problemas con la presión del agua y el olor que emana cuando tienen el servicio.
"No lo uso para nada más que para lavar, regar mis plantas y no lo uso para beber", agregó Aguirre.
Durante todo el verano, Agua SUD pidió a sus clientes conservar el agua luego de un problema en el suministro causado por las altas temperaturas.
Actualmente, la empresa está en una nueva asociación con La Joya.
"Algunas de las partes del extremo oriental de los límites de nuestra ciudad son atendidas por Agua SUD. Por eso estamos tratando de trabajar juntos", precisó Isidro Casanova, alcalde de La Joya.
Casanova mencionó que el comité aumentará la colaboración entre la ciudad y el proveedor de agua.
Algunos proyectos futuros podrían incluir infraestructura mejorada. Casanova cree que también es una inversión en el futuro de la ciudad.
Por el momento, Agua SUD tiene derechos de los servicios en algunas partes de la ciudad. Sin embargo, Casanova espera que sean entregados a La Joya.