x

Lenta la Ayuda Para los Pequeños Poblados Afectados por el Sismo en México

6 years 6 months 3 weeks ago Friday, September 22 2017 Sep 22, 2017 September 22, 2017 11:41 PM September 22, 2017 in Noticias RGV

Los sobrevivientes del temblor de los poblados remotos de México dicen que están siendo olvidados.

Durante días, rescatistas en la ciudad de México continúan enfocando sus esfuerzos en áreas altamente pobladas... dejando desamparados a muchos pueblos pequeños.

La reportera Daisy Martínez de Channel 5 habló con un doctor del estado de Puebla, quien está pidiendo ayuda.

Los efectos del temblor de 7.1 de magnitud que estremeció a México tuvieron un gran alcance.

El doctor Ángel Hernández del estado de Puebla nos dice que ha estado ayudando a la gente de algunos de los poblados menos mencionados, en los alrededores de la ciudad de México.

Dijo que ha estado en tres lugares donde el 90 por ciento de las casas se derrumbaron por el temblor.

Agrega que esa gente necesita alimentos y algo sobre donde puedan dormir.  Cientos de personas, tratan de sobrevivir día a día.

"Han pasado cuatro días - sin ningún tipo de ayuda en esas áreas.  Algunos poblados más cerca de la ciudad han recibido ayuda, pero hasta después de dos días"- comentó.

Dice que la falta de servicio celular ha impedido que la gente pida ayuda.

-"Necesitamos material de construcción, cemento, varillas - y necesitamos medicamentos - eso es importante"- pidió el Médico

Hablamos a las oficinas de la Cruz Roja del Sur de Texas ahí Rosie Gómez, coordinadora de voluntarios nos dijo que están esperando la aprobación del gobierno mexicano para enviar voluntarios a México para ayudar.

Dice que actualmente la Cruz Roja de México está trabajando con lo que tiene y evaluando las necesidades - en y alrededor de la ciudad de México pero que tienen que trabajar de manera segura.

-" Necesitamos tener la seguridad que todo sea estable para entrar y valorar los daños"-dijo.

La coordinadora de la Cruz Roja Americana del Sur de Texas dice que los recursos están disminuyendo -- ya que los donativos y voluntarios están siendo distribuidos para los esfuerzos de ayuda para los huracanes Harvey, José y María.

Comenta que la ayuda para México para los poblados remotos, va en camino.

"Recibimos un equipo de voluntarios que van y evalúan el área - van por cada camino en nuestros vehículos y se aseguran dónde hay daños y quién fue afectado"- explicó.

Debido a que la Cruz Roja generalmente tiene que pagar costos adicionales para exportar provisiones a México, Gómez comenta que por el momento, la mejor forma de que la gente del Valle pueda ayudar inmediatamente es donando dinero y dedicando específicamente su aportación al desastre que desean ayudar en este caso Sismo de México.

Los sobrevivientes del temblor en poblados remotos del vecino país dicen que están siendo olvidados.

Durante días, cientos de rescatistas en la ciudad de México continúan enfocando sus esfuerzos en áreas altamente pobladas... dejando desamparados a muchos pueblos pequeños.

More News


Radar
7 Days