x

Lluvias Atrasan Planes de Cosecha en el Valle

6 years 6 months 1 week ago Wednesday, October 11 2017 Oct 11, 2017 October 11, 2017 5:57 PM October 11, 2017 in Noticias RGV

MISSION – Agricultores del Valle dicen que la lluvia en exceso no es buena. La Asociación Internacional de Agricultores de Texas, TIPA por sus siglas en inglés, comentó que las lluvias frecuentes, impiden a los agricultores sembrar la cebolla. El retraso puede resultar en atrasos en las fechas para la cosecha.

Dante Galeazzi miembro de TIPA, dijo que los campos cenagosos evitan que los agricultores puedan cosechar con sus tractores.

"Si no logran plantar las cebollas a tiempo, lo que sucede es que pierden una ventana de oportunidad,” comentó. “Si la plantan demasiado tarde, entonces la cebolla no estará lista al tiempo que tiene que, si se acerca mucho al verano, las plantas se calientan mucho y no llegan a madurar, terminan teniendo un producto que no es bueno para venta comercial o al por menor."

Galeazzi dijo que la lluvia también interrumpe las cosechas de toronja. Añadió que el realizar la cosecha en la lluvia podría maltratar los productos.

More News


Radar
7 Days