x

Los líderes del valle reflexionan sobre las luchas y las mejoras en el campo de la educación

1 year 7 months 1 week ago Tuesday, August 09 2022 Aug 9, 2022 August 09, 2022 11:43 PM August 09, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle
By: Marianela Aguirre, Cassandra Garcia

Un panel de tres líderes se reunió el martes en Edinburg para la Conferencia sobre el Estado de la Educación.

El superintendente de Edinburg CISD, Mario Salinas, el presidente de UTRGV, Guy Bailey, y el senador Juan “Chuy” Hinojosa, miembro del Comité Permanente de Educación, asistieron a la conferencia para discutir los avances, las luchas y los planes en educación.

Salinas y Bailey mencionaron el éxito en mantener y aumentar la inscripción en sus escuelas.

“Nuestra inscripción aumentó mucho más de lo que habíamos proyectado durante la pandemia”, dijo Bailey.

Salinas dijo que la inscripción aumentó en alrededor de mil estudiantes en el distrito escolar de Edinburg y anticipan un crecimiento continuo.

Bailey también abordó las pérdidas de aprendizaje causadas por el aprendizaje virtual durante la pandemia.

“El GPA de nuestro estudiante de primer año durante el año de la pandemia, el año 2021, es el más bajo que jamás haya tenido”, dijo Bailey. “Ahora volvieron a subir después de eso cuando comenzamos a hacer más cosas cara a cara”.

Salinas dijo que Edinburg CISD todavía enfrenta 30 vacantes de maestros que probablemente permanecerán sin cubrir para el primer día de clases.

“Si hay otras escuelas por ahí que tal vez cuenten con todo el personal, pero no tengan la inscripción de estudiantes, es posible que tengamos que reasignar maestros”, dijo Salinas.

El Senador Hinojosa dijo que el estado espera un superávit de alrededor de $36 mil millones en la próxima sesión legislativa, con planes para priorizar el financiamiento escolar.

“Creo que es importante que busquemos aumentar los salarios [de los maestros]”, dijo Hinojosa. "Para nuestros maestros, debemos brindarles un mejor sistema de salud para ayudarlos a pagar los costos relacionados con la salud".

More News


Radar
7 Days