x

Manifestantes se unen de manera pacífica en McAllen

3 years 10 months 1 week ago Saturday, June 06 2020 Jun 6, 2020 June 06, 2020 5:06 PM June 06, 2020 in Noticias RGV

Fue una jornada ocupada en McAllen con una manifestación en rechazo a la muerte de George Floyd la cual creció durante la tarde al frente de la alcaldía.

Pero aunque la manifestación fue pacífica, si hubo un percance donde algunos peatones se llevaron un susto.

Todo empezó desde el Parque Archer en McAllen, donde un grupo de casi 50 personas entró al centro de McAllen por la calle Main y empezaron a alzar consignas.

"La vida de todos no importa, hasta que la vida de los negros importe," dijo Marlese, la organizadora de la manifestación el viernes. Ella prefirió que no se usara su apellido.

Durante toda la tarde, bajo el sol y el calor gritaban 'No puedo respirar' y 'La vida de los negros importa."

Muchos después mostraron su enojo, tirándose boca abajo en el suelo de la misma manera que estuvo George Floyd en sus últimos minutos de vida.
Pero no todo fue calma.

Un grupo aparte caminando por la calle Main, se encontró con un hombre que bloqueó el cruce peatonal con una camioneta azul donde sacó una sierra eléctrica y empezó amenazar a todos los peatones.

"Nos empezó amenazar diciéndonos que no teníamos razón de estar en la calle, que deberíamos regresar a nuestras casas," dijo Cynthia Hernández, una testigo de los hechos.

El sábado, un juez de garantía le imputó a Daniel Peña de 44 años de edad un cargo de asalto y cuatro cargos por alterarción al orden público.

El juez de garantía municipal Marcus Barrera le puso a Peña una fianza de $5,000 dólares por el cargo de asalto y $3,000 por cada cargo de alterar el orden público.

Peña le dijo a SOMOS NOTICIAS que estará contratando un abogado y rehusó el abogado designado por el juez.

El viernes por la tarde, los manifestantes se empezaron a retirar después de las 4:30 p.m.



More News


Radar
7 Days