x

Muestra de ADN Ayuda a Identificar Restos Humanos en Río Grande

7 years 2 months 2 weeks ago Thursday, February 09 2017 Feb 9, 2017 February 09, 2017 10:42 PM February 09, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Patólogos pasan a través de largos períodos de tiempo rastreando a los familiares de algún inmigrante fallecido que haya sido encontrado en el Sur de Texas.

Las autoridades identificaron el mes pasado los restos humanos de José Luis Martínez Chavarría a través de análisis del ADN. Su cuerpo fue encontrado en el Río Grande hace casi un año.

El Vocero de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, J.P. Rodríguez dijo que Martínez, un ciudadano mexicano, tenía familiares en Edinburg.

La corriente del río es engañosamente poderosa. Rodríguez dijo que es una de las razones del porque las fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera tratan de evitar que más gente cruce.

El Valle del Río Grande ha visto a un gran número de personas tratando de cruzar la frontera de forma ilegal. Las autoridades dijeron que han recuperado cuerpos de ranchos y del río. Muchos de los cuerpos permanecen sin identificar.

"Una vez que la autopsia se termina, nuestros investigadores trabajan con los consulados para tratar de reconectarlos con sus familiares," dijo Rodríguez. "Durante la autopsia el patólogo forense ingresa el ADN en el sistema para su análisis el cual está combinado con la base de datos de ADN que es manejado por el FBI…tomó un poco de tiempo pero al final nuestros investigadores pudieron identificar al individuo."

La patóloga forense del Condado Hidalgo, la Dra. Norma Jean Farley dijo que ingresar el ADN a través del sistema no tiene ningún costo para ellos.

More News


Radar
7 Days