x

Mujer Baja 75 Libras al Hacer un Cambio en su Estilo de Vida.

7 years 2 weeks 6 days ago Thursday, March 30 2017 Mar 30, 2017 March 30, 2017 7:12 PM March 30, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - Obesidad y la historia médica familiar son gran parte de la diabetes epidémica
en el valle.

Algunas personas deciden mejorar sus posibilidades de un estilo de vida más saludable.
 
Uno de nuestros compañeros de CHANNEL 5 NEWS  baja de peso, de forma natural.
 "Cuando pesaba 225 libras me sentía desganada, cansada, me pasaba todo el fin de semana sentada en el asiento viendo televisión, sin interactuar con mi familia," comentó Rachel.
 
Hace 3 años y medio, Rachel Deen, esposa y madre de un menor de edad, decidió hacer un cambio.
     Ella tiene un historial familiar de diabetes y alta presión sanguínea, ella sabía que el cambio tendría que convertirse en su nuevo estilo de vida.
 
"Ya me acercaba a mis 40 años, y era una de esas cosas que había querido hacer para mi aniversario número 40. Y una de esas cosas era el perder peso," dijo.
 
Logró su meta. Ahora a la edad de 42 años, Deen dice que se siente más confiada y tiene más energía que nunca.

 
"me siento más feliz - mi vida es feliz," agregó.
 
No fue fácil bajar 75 libras, comenta Deen. Los antojos de las hamburguesas, y la pasta se despiertan de vez en cuando. Ella permanece firme concentrándose en la mujer que no quiere volver a ser, y comer con moderación.
"me gusta comer pizza con mi hijo, o una hamburguesa o chick-fil-a o cosas así, pero limito la cantidad que como y no lo hago tan seguido," comentó.
 
Cuando la ejecutiva de ventas de CHANNEL 5 NEWS no tiene tiempo para preparar una comida saludable en casa - se asegura escoger una opción saludable.

"Yo tenía la regla de no volver atrás, básicamente me fui de una talla de 18 a una 4, así que lo que he hecho, es que cada vez que la ropa no me queda ya la  dono. No tengo lo que las mujeres normales, digo mi ropa de gorda. Yo me deshago de ella porque no quiero volver atrás," dijo.
 
Es exactamente lo que el doctor Rose Gowen recomienda para una alternativa más sana para que la gente avance y nunca  retroceda.
Gowen, comisionado de la ciudad de Brownsville, trabaja con organizaciones no lucrativas profesionales como el centro de ciencias escolares de salud pública, por los últimos 10 años  alentando a las personas para que coman sano y hagan ejercicio.
 
Ella comenta que los estudios de investigación dicen que  uno de cada tres residentes del valle son diabéticos - y el 50%  de ellos no lo saben.
Agrega que la mayoría de las personas aquí tienen sobrepeso.

"Cuando el 80 % de sus habitantes son obesos o con sobrepeso, entonces la definición de la comunidad cambia, y lo que se considera un peso normal es ahora un peso inferior al normal, y lo que se considera sobrepeso, ahora se considera un peso normal. Por lo que es muy difícil motivar a una comunidad en un nivel de población, cuando se sienten normales," dijo.
 

La genética, la falta de ejercicio y los alimentos procesados - todos contribuyen al problema. Gowen dice que la ciudad de Brownsville está dando a la gente de aquí recursos para tomar el control de su salud.
Están formando alianzas con organizaciones para ofrecer actividades y servicios gratuitos, y buscando donaciones para financiar proyectos.
"Hemos podido recaudar fondos, muchas millas de camino en Brownsville sin tocar el fondo general, y ahora estamos viendo cosas muy buenas, son carriles para bicicletas protegidas, y hay unas elevadas.....Ciclo vías, que hace a todos sentir más seguros cuando van en la bicicleta, cuando caminan o trotan  y más seguro cuando manejan," agregó.
 
El objetivo de la ciudad,  comenta Gowen, es tener un área verde a media milla de  todos en la ciudad, para hacer que la gente se traslade.
     Como este camino, cerca de la casa de Deen.
     Nos comentó que fue un proceso difícil.
 "me enfoco en mi familia y mi hijo y eso me motiva," agregó.
     Dice que es un objetivo que cualquiera puede cumplir,  si se comprometen a mejorar su vida.

More News


Radar
7 Days