x

Mujer Plantea Preocupaciones por Cuidadores Después del Asesinato de su Madre

5 years 11 months 2 weeks ago Wednesday, May 02 2018 May 2, 2018 May 02, 2018 9:20 PM May 02, 2018 in Noticias RGV

MCALLEN – Una mujer del Valle del Río Grande expresa sus preocupaciones por los proveedores de atención médica después del asesinato de su madre.

Andria Salinas dice que su madre, Alisa Garza, fue asesinada en octubre pasado mientras trabajaba en la cuadra 600 de North Broadway en McAllen.

Salinas dice que su madre había estado cuidando a una anciana en esa dirección durante aproximadamente un año.

El hombre de 61 años pasó cinco años como cuidador. Su hija culpa de su muerte a lo que ella dice es un sistema sin normas de seguridad.

Salinas dice que Garza fue asesinado por el hijo de su paciente, que también vivía en la casa en la que trabajaba.

"Tenía una herida de arma blanca en el área de las costillas derechas, la peor que jamás había visto", dice Salinas.

El hombre acusado del crimen fue Juan Manuel Hernández, de 34 años.

Anteriormente había sido acusado de robo y robo con agravantes.

"No creo que sea justo que estas personas entren con la mejor intención de ayudar y cuidar a un individuo y, a cambio, están siendo atacadas o están siendo menospreciadas o están siendo asesinadas". dice Salinas.

Salinas se preocupa porque otros proveedores de atención estén en riesgo.

Después de la muerte de su madre, ella se pregunta qué tan seguros están los cuidadores en el trabajo.

Salinas sugiere que este primer paso es exigir verificaciones de antecedentes de los clientes antes de enviar a un proveedor a un hogar para trabajar.

"Para que entren en un entorno seguro o al menos conozcan el tipo de entorno en el que se encuentran. No sé si ella hubiera estado de acuerdo con eso o si ella hubiera pedido que él no esté en la casa mientras ella está trabajando. Le puede pasar a cualquiera, es desafortunado que le haya sucedido a mi madre ", dice Salinas.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas le informa a CHANNEL 5 NEWS que no se requieren verificaciones de antecedentes para quienes reciben servicios de atención. La agencia dice que son necesarios para los empleados de la Agencia de Servicios de Apoyo a la Casa y la Comunidad.

Salinas sabe que eso no es suficiente. Ella quiere que el asesinato de su madre sirva como un llamado a un cambio en la seguridad del proveedor de atención médica.

También nos comunicamos con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos para obtener información sobre la seguridad de los empleados. Nos dijeron que el departamento está trabajando para proporcionar información.

More News


Radar
7 Days