x

Notarios Públicos de Estados Unidos no Podrán Ayudar en Casos de Inmigración

3 years 2 weeks 6 days ago Wednesday, March 08 2017 Mar 8, 2017 March 08, 2017 10:04 PM March 08, 2017 in Somos Noticias

WESLACO - Texas Rio Grande Legal Aide quiere que la gente conozca la diferencia entre un notario, que es un cargo designado por un gobernador mexicano, y un notario público de Estados Unidos.

CHANNEL 5 NEWS contactó a una notaría pública local quien explicó que la gente a menudo acude a preguntar si les pueden ayudar con documentos de inmigración. 

Linda Lerma dijo que una notaría sin un certificado doble para practicar leyes de inmigración no debería estar involucrada en un caso de inmigración. Ella dijo que si un notario es encontrado llenando documentos de inmigración para un cliente, podrían enfrentar consecuencias. 

"Podríamos ser suspendidos. Representamos al Estado de Texas y estamos asegurando que todo lo que se está haciendo aquí sea apropiado y correcto," dijo Lerma. 

En algunos casos, Lerma dijo que los notarios pueden perder sus licencias si son encontrados llenando documentos de inmigración y cobrando por esos papeles.

More News

Radar
7 Days