x

Nueva aplicación agiliza procesos judiciales de salud mental en el Condado Hidalgo precinto 4

1 year 1 month 22 hours ago Sunday, March 26 2023 Mar 26, 2023 March 26, 2023 1:45 PM March 26, 2023 in Noticias RGV

La salud mental es una prioridad para el juez de paz precinto número 4 del condado Hidalgo.

El juez, Andre Maldonado, anunció un nuevo sistema electrónico, el cual agiliza el proceso para poder reducir el tiempo necesario para presentar y ejecutar órdenes judiciales de salud mental.

La aplicación asegura que la persona pueda obtener la ayuda que necesita lo antes posible al momento.

“Antes de esta aplicación, por lo general tendría que ser el solicitante o el médico haría la orden y en realidad los jueces de paz tendríamos que ir al hospital y firmarlos y que tomaría hasta 30 minutos o una hora”, explicó el juez. “Y entre ese período de tiempo que el hospital está teniendo que lidiar con los problemas del paciente de salud mental en ese momento. Así que no solo agiliza el trabajo del hospital, sino que también ayuda a las fuerzas del orden a obtener la orden y llevar a esa persona a un centro de salud mental para que sea evaluada", agregó.

DHR Health dice que reciben en cualquier lugar de una a 10 de estos casos de salud mental todos los días, donde tienen que presentar órdenes judiciales.

Esta nueva aplicación solo funciona con DHR Health y solo se puede utilizar si un paciente de salud mental fue admitido en dicho hospital.

More News


Radar
7 Days