x

Nuevo presidente de Honduras trae esperanza a los migrantes para un regreso seguro a casa

2 years 3 months 3 weeks ago Saturday, December 04 2021 Dec 4, 2021 December 04, 2021 3:33 PM December 04, 2021 in Noticias RGV - Azteca Valle

Con cientos de miles de hondureños detenidos en la frontera solo este año, muchos se preguntan si la elección de la primera presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afectará la inmigración.

En los últimos 12 meses, casi 330,000 hondureños han sido detenidos tratando de cruzar a los Estados Unidos. Se estima que 1 de cada 23 residentes hondureños fue arrestado.

Muchos migrantes dicen que escapan de la pobreza y la violencia. Algunos analistas dicen que todo esto tiene un origen.

"Hay un vínculo directo entre la corrupción que ha hecho que el estado del gobierno no pueda entregarlo todo y se haya llevado todo el dinero y la migración", dijo el analista de seguridad Adam Isacson, y agregó que el crimen organizado ha invadido al gobierno hondureño con corrupción.

El hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández fue sentenciado por un tribunal de distrito de Estados Unidos a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Durante la campaña, el presidente Biden dijo que invertiría $ 4 mil millones de dólares en Honduras, El Salvador y Guatemala para combatir la corrupción y mejorar la calidad de vida de las personas.

Mire el video de arriba para ver la historia completa.

More News


Radar
7 Days