x

Octubre es Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama

2 years 6 months 2 weeks ago Wednesday, October 06 2021 Oct 6, 2021 October 06, 2021 6:21 PM October 06, 2021 in Noticias RGV - Salud y Vida

Como cada año mundialmente en octubre se busca crear concientización del Cáncer de Mama con el fin de aumentar la atención, detección temprana y tratamiento de esta condición. 

Conocer cuáles son las señales y síntomas más comunes de este mal es de suma importancia para poder detectar este mal que con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama (seno) es el cáncer diagnosticado con más frecuencia entre las mujeres estadounidenses. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Hay diferentes síntomas de cáncer de mama, y algunas personas no tienen síntomas. Algunos síntomas del cáncer de mama son:

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.

Dolor en cualquier parte de las mamas.

Secreción del pezón que no sea leche (incluso de sangre).

Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo.

Si usted tiene algún síntoma o signo preocupante, consulte a su médico de inmediato.

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo?

Entre los principales factores que influyen en su riesgo de tener cáncer de mama están:

Ser mujer.

Tener mayor edad (la mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más).

Tener cambios en los genes BRCA1 o BRCA2.

Mayoría de las mujeres que tienen cáncer de mama es sin factores de riesgo conocidos y sin antecedentes de la enfermedad en sus familias. Hay cosas que puedes hacer pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer de mama.

Aunque las pruebas de detección no pueden prevenir el cáncer de mama, pueden ayudar a detectarlo temprano, cuando lo es más fácil de tratar. Consulte con su médico acerca de las pruebas.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days