x

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza se preparan para la Semana Santa

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza se preparan para la Semana Santa
2 years 1 month 2 weeks ago Tuesday, April 04 2023 Apr 4, 2023 April 04, 2023 2:39 PM April 04, 2023 in Noticias RGV

Como es bien sabido por estas fechas, en los puentes internacionales en Semana Santa hay, un alto volumen de tráfico, así que la patrulla fronteriza se está preparando en este aspecto.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza están seleccionando los puentes para incrementar el personal.

Ana Yelly Sánchez viaja a México este fin de semana con su familia.

"Es algo que hago todos los años, pasar la Semana Santa con mi familia en México", dijo Sánchez.

Cruzó hoy para arreglar las cosas antes de que sus dos hijos se reúnan con ella en México el viernes. Sánchez dijo hoy que no había mucha espera, pero cree que eso cambiará.

"Me he dado cuenta de que en cuanto empiezan las celebraciones de Semana Santa, a finales de semana, la gente empieza a irse de vacaciones a México", comento Sánchez.

Es uno de los muchos viajeros que cruzan hacia y desde México durante la Semana Santa.

"Voy a visitar a un amigo durante los próximos 15 días", dijo Sánchez.

El supervisor de asuntos público de Aduanas y Protección Fronteriza, Francisco Rodríguez, dice que se espera que el tráfico en el puente aumente a medida que se acerque el fin de semana. Rodríguez dice que se espera al menos más de dos horas de retraso.

CBP planifica aumentar el personal en varios lugares del Valle.

"Aquí en Hidalgo tenemos doce carriles. Estamos haciendo un esfuerzo para ocuparlos. El Puerto de Anzaldúas tiene seis carriles, seis carriles para vehículos, pero el mayor procesamiento que ocurre allá es el procesamiento del I-94", explico Rodríguez.

Pero viajeros como Sánchez ya se han organizado para evitar las largas colas y volver el domingo.

"Ya sé que el puente va a estar abarrotado para cruzar de vuelta a Estados Unidos, así que siempre prefiero que mis hijos pierdan un día de colegio el lunes", dijo Sánchez.

Los oficiales de CBP están seleccionando los puentes para incrementar el personal, algunos de estos son el Puerto de Entrada de Hidalgo.

El Puente Internacional Anzalduas en Mission y la estación de procesamiento I-94 que también se encuentra en Mission.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days