x

Organización Ofrece Ayuda a Estudiantes que Formaron Parte de Educación Especial

6 years 9 months 1 week ago Thursday, July 06 2017 Jul 6, 2017 July 06, 2017 7:08 PM July 06, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Hay un lugar disponible en McAllen que brinda a niños con necesidades especiales un lugar a donde acudir una vez que ya no estén en edad escolar.

Las leyes estatales una vez indicaron que una vez que lleguen a la edad de 21 años, se deben de graduar. La Universidad C.A.M.P., es un lugar dedicado para los adultos jóvenes con necesidades especiales.

Todos los años, la gente como yo se gradúa de la preparatoria. Necesitamos un lugar para crecer y mantenernos conectados,” dijo Pedro, un estudiante de la universidad.

Desde el 2007, C.A.M.P. ha brindado esa conexión, un lugar en donde las personas que necesitan ayuda adicional puedan ir y encontrar el apoyo necesario.

“La Universidad C.A.M.P. es una oportunidad para que los jóvenes con necesidades especiales se sientan como seres humanos y que se sientan amados.  Pueden tener intercambios  entre ellos y que se les permite  estar entre otros adolescentes. Además, serán  parte de la comunidad,” dijo Raúl Treviño.

Hasta este año, C.A.M.P. University ha llevado a cabo un programa los lunes, miércoles y viernes enfocado en habilidades de vida y sociales. Hacen actividades de arte, ciencias, religiosas, excursiones, eventos de talento y más.

“Tres veces a la semana, ni siquiera tenemos que despertarla, se levanta sola y se prepara. Alistamos su comida y siempre está contenta por tener un buen día con los niños y adultos que asisten”, explica Gracie Olivarez.

Este año, agregaron un programa los martes y jueves que se enfoca en habilidades laborales.

“En abril iniciamos un programa los martes y jueves. Está enfocado en habilidades laborales para que quizá logren tener un empleo. Trabajan en sus currículums y en habilidades para entrevistas. Creamos un producto, un pancake de proteína que planeamos vender”, comentó Pam Voss, directora ejecutiva de C.A.M.P. University.

“C.A.M.P. University les da la oportunidad de incrementar su educación para que se vuelvan más independientes, que salgan a la comunidad, vivan la vida que cualquier otro ciudadano viviría”, dijo Rosa Escobedo.

C.A.M.P. University se reúne en la Iglesia Harvey Drive Church of Christ de McAllen. Ofrecen muchas maneras de involucrarse.

“Es un lugar hermoso. Un lugar feliz. Nos divertimos mucho. Disfrutamos de trabajar en C.A.M.P. University. Llámenos, venga a vernos”, invitó Voss.

“Con su ayuda, podemos lograr nuestro máximo potencial”, dijo Pedro.

More News


Radar
7 Days