x

Organización Run for Me RGV Derrumba Barreras para Niños Discapacitados

6 years 9 months 3 weeks ago Wednesday, July 05 2017 Jul 5, 2017 July 05, 2017 6:51 PM July 05, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Los niños con necesidades especiales y sus familias pueden pasar por un maratón de emociones y retos físicos. Las actividades al aire libre pueden ser limitantes para un niño con necesidades especiales. Run for Me RGV es una organización que elimina esas barreras. Estos atletas solamente desean dar a conocer que una silla de ruedas o una discapacidad no es causa para limitarlos.

Es una carrera en la cual se verán los nombres de atletas especiales. Corra por Diego, Delilah y Nathan. 

Maribel Telles y su equipo corren por su hija de 16 años, Delilah.

"Ella no puede estar aquí. Mi hija está en soporte vital con un gran riesgo de tener infecciones, así que conseguimos gente que la ama. Esto significa mucho para mí, amigos, significa mucho," comentó Telles.

La organizadora de la carrera, Monika Mata, dice que todo esto es parte de "Run for Me RGV."

"Juntamos a los atletas con niños con necesidades especiales y el atleta le dedica cada ejercicio, carrera, todo a su amigo de necesidades especiales."

Esta carrera de una milla y tres puntos es la número 12 para Nathan Ríos.

"Me hace sentirme orgulloso de mí mismo," comentó Nathan.


Run for Me RGV comenzó hace un año. Fue cuando Anna Riojas y Ríos empezaron a correr. Riojas dice que las millas cambiaron su vida.

"Se ha vuelto más abierto que al principio. Era muy tímido. Era muy callado, no le gustaba hablar mucho en nuestra primera carrera. Tal vez dijo una o dos palabras en todo el tiempo y ahora hablamos todo el tiempo. Nos ayudamos uno al otro durante la carrera," añadió.

Alcanzamos a Nathan al final de la carrera. Él escuchó a la multitud aclamándolo y su rostro lo dijo todo cuando recibió su medalla. 

Su mensaje para otros es claro.

"Cree en ti mismo, recuerda que no existen palabras como no puedo, nunca desistas, nunca te rindas y nunca te detengas," aconsejó.

Riojas dice que los atletas especiales olvidan sus dudas y crean motivación. Esto inspira a los demás.

Run for Me RGV. Corre por ellos. Corre una milla en sus zapatos.

Los organizadores comentaron que 450 personas se registraron para la carrera. Este año todas las ganancias recaudadas serán para comprar carritos especiales para los niños con necesidades especiales.

More News


Radar
7 Days