x

Organizaciones humanitarias reportan el estado de las familias que viven entre la frontera sur de Matamoros y Brownsville

10 months 1 week 4 days ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 5:17 PM June 09, 2023 in Noticias RGV

Tras el cruce ilegal de cientos de personas provenientes de Matamoros al puente Gateway que va hacia Brownsville, organizaciones humanitarias están informando y dando consejos de las diferentes maneras legales de migrar.

"El problema es que ellos se llevan dejar mucho por el estrés que está permaneciendo en el campamento, uno la falta de una cita que se les ha prolongado el tiempo, dos la lluvia y los truenos. Las carpas se destruyeron. Las ramas se caían sobre las carpas. Eso fue un factor para que ellos se asustaran", señala Gladys Canas Aguilar, presidenta de la organización Ayudándolos a Triunfar. 

Algunas organizaciones estiman que hay por lo menos 3.000 personas viviendo en el campamento de Matamoros. El gobierno municipal de esa ciudad fronteriza dice que siguen vigilando la situación en los puentes y que únicamente reciben actualizaciones por parte del instituto nacional de migración. 

More News


Radar
7 Days