x

Otorgan fondos a departamento de policía de Mission para contratar más oficiales

3 years 10 months 1 week ago Wednesday, June 17 2020 Jun 17, 2020 June 17, 2020 7:27 AM June 17, 2020 in Noticias RGV
By: Santiago Caicedo

Tras la muerte de George Floyd en Mineápolis, ha crecido el debate si se debe reducir el presupuesto a las policías locales o eliminarlas por completo.

 

Pero hay un municipio en el valle de Texas que en vez de cortarle el presupuesto a la policía, el martes recibió fondos del gobierno federal para contratar a más patrulleros.

 

Según el alcalde de Mission Armando O'Caña, se pronostica un crecimiento de industria y de la población en su municipio. Por esas razones, O'Caña dijo que la policía de Mission recibió USD$1,2 millones para contratar a 10 más policías.

 

"La cuidad de Mission ahorita tiene 85 mil personas, vamos a subir a 100 mil," dijo O'Caña durante una videoconferencia el martes con medios de comunicación.

 

El alcalde dice que el crecimiento es gracias a más urbanizaciones residenciales y el futuro puente internacional Madero con acceso ferroviario.

 

Pero, el bono millonario del Departamento de Justicia viene durante un intenso debate sobre cuánto se le debe dar en presupuesto a los departamentos de policías.

 

El congresista Henry Cuéllar facilitó para que el municipio consiguira estos bonos.

"[Colegas míos en las legislaturas de Washington y Austin] siempre atacan a la frontera, dicen que es muy violenta pero sabemos que partes como Mission el crimen está muy bajo," dijo Cuéllar (TX-28).

 

El congresista y el alcalde dicen que según estadísticas oficiales de la FBI, la tasa de delitos en Mission es muy baja y la quieren mantener a ese nivel para seguir atrayendo más inversión.

 

Cuéllar dice que eliminado la policía de un municipio traería desorden público.

 

"Estoy en contra de algunas propuestas de quitarle el presupuesto a los departamentos de policías," dijo Cuéllar. "Les puedo dar un ejemplo sin querer señalar a algún lugar en particular, pero en el caso de Nuevo Laredo ellos no tienen policía. ¿Con quién depende la población en cuestión de su seguridad? ¿A quién vas a llamar? ¿El ejercito? La Guardia Nacional?"

 

Actualmente, aunque Nuevo Laredo no cuenta con una policía municipal, la policía estatal de Tamaulipas es la encargada de resguardar la seguridad pública en ese municipio y todos los municipios del estado de Tamaulipas.

 

Los fondos para contratar a 10 más policias en Mission serían usadas para pagar por los salarios de los nuevos policías por los siguientes tres años.

 

El municipio pagará el 25 porciento restante de los salarios. Estos policías recibirán una mayor capacitación en patrullaje comunitario para tener una mejor cercanía con el público.

 

More News


Radar
7 Days