x

Paciente de Diabetes de Weslaco Obtiene Sabueso de Servicio

2 years 10 months 1 week ago Friday, May 19 2017 May 19, 2017 May 19, 2017 4:33 PM May 19, 2017 in Somos Noticias

WESLACO – Un estudiante de séptimo grado de Weslaco ha recibido algo que le cambió su vida.

Ryan Martínez es un estudiante en la Secundaria Beatriz Garza.

El año pasado, él fue diagnosticado con Diabetes Tipo Uno que es cuando el cuerpo no produce suficiente insulina. Normalmente se desarrolla en la niñez.

La enfermedad de Martínez ha cambiado su vida y la de su familia. Su padre se mantiene despierto durante la noche para revisar sus niveles de azúcar.

Después de ver el Especial de Corazón del Valle de CHANNEL 5 NEWS, Martínez y sus padres se enteraron del servicio de sabuesos para la diabetes y de sus beneficios.

Martínez y su familia lograron recaudar los $15,000 dólares necesarios para adquirir uno.

Ahora que ya han adquirido la ayuda necesaria, Martínez dice que su trabajo para entrenar a un sabueso a miles de millas de distancia ha empezado.

"Las veces que mi nivel salió bajo o alto tuve que brindar muestras de saliva, básicamente me pongo un hisopo en la boca y lo tengo que remojar con saliva. Luego lo coloco en un recipiente y después es enviado a donde entrenan a mi perrita," dijo Martínez.

Martínez recibió a Bella de un año de edad hace dos semanas.

Ella va a la escuela con el estudiante de séptimo grado durante la semana. Martínez ha logrado evitar algunas situaciones peligrosas gracias a Bella.

El empeño para el entrenamiento de Bella es continuo.

More News

Radar
7 Days