x

Policía: hombre de Edinburg amenazó con disparar a los oficiales durante el robo de un auto

3 years 3 days 12 hours ago Tuesday, April 20 2021 Apr 20, 2021 April 20, 2021 5:17 PM April 20, 2021 in Noticias RGV
Crédito de la foto de Adrian García Jr.: Departamento de Policía de McAllen.

Un hombre de Edinburg recibió disparos y fue arrestado por la policía de McAllen el lunes por la mañana temprano después de que amenazó con disparar a los oficiales mientras intentaba robar un automóvil, dijo la policía.

Adrián García Jr. fue arrestado después de que oficiales del Departamento de Policía de McAllen respondieron a un robo de un vehículo en progreso y encontraron a García Jr. en el vehículo, según un comunicado de prensa de la policía. No fue golpeado durante el tiroteo que ocurrió en la cuadra 2500 de Hibuscus Ave. a las 2:41 a.m., según el comunicado.

La policía llegó al lugar respondiendo a un informe de un "hombre gritando afuera posiblemente hablando con una mujer sobre un arma", según el comunicado. La parte informante dijo que el hombre estaba cerca de un vehículo que estaba tratando de tomar.

"El RP informó además que el 'hombre abrió el vehículo del RP y [que el vehículo del RP] estaba cerrado", continuó el comunicado. "Los agentes que respondieron localizaron al sospechoso masculino en el vehículo del RP".

Al sospechoso, identificado como García Jr. por la policía el martes por la tarde, se le ordenó salir del vehículo. García Jr.salió del vehículo de la víctima y mostró una mano, pero mantuvo una mano detrás de su cintura, según el comunicado.

“El sospechoso les gritó a los oficiales 'Voy a dispararles', decía el comunicado. "El sospechoso entonces, de repente, se sacó de detrás de la cintura y señaló con la mano como si fuera a disparar a los agentes que respondieron".

Un oficial descargó su arma contra García Jr. pero no lo golpeó mientras otro oficial le disparaba una bola de pimienta, según el comunicado. El comunicado de prensa no indicó si se encontró un arma en García Jr.

El vehículo del denunciante fue encontrado con las ventanas rotas, dañado y destrozado, según el comunicado.

García Jr. fue trasladado a la Cárcel Municipal de McAllen donde fue acusado, entre otros cargos, de robo de un vehículo y amenaza terrorista contra un oficial del orden público y se le fijó una fianza de $ 85,000.

More News


Radar
7 Days