x

Posible Veto desata Ventas de Accesorios Bump Stock

6 years 6 months 2 weeks ago Friday, October 06 2017 Oct 6, 2017 October 06, 2017 3:30 PM October 06, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – En menos de una semana desde el mayúsculo tiroteo en Las Vegas, los legisladores y la Asociación Nacional de Rifles están retomando el debate de control de armas centrándose en un problema en específico: bump-fire stocks (accesorios para automatizar armas).

Estos accesorios son modificaciones legales que hacen legales las armas semiautomáticas, casi como las armas automáticas prohibídas y están volando de los estantes.

CHANNEL 5 NEWS contactó a varias tiendas de armas en el Valle de Rio Grande el jueves para preguntarles, y nos costó trabajo encontrar este producto.

Algunos vendedores con los que hablamos creen que el despunte de ventas podría estar ligado a un posible veto de estos accesorios de la que se está hablando en el congreso y por la NRA.

“Tenemos un par en existencia que honestamente, solo tengo porque no he podido venderlas normalmente no son muy populares,” explicó Brian Guerra, dueño de Armas Lone Star en Harlingen.

Ahora, la historia cambió.

“NInguno de mis proveedores tienen estos accesotios en existencia,” dijo Guerra.

Guerra ha operado su negocio por casi 6 años. Durante este tiempo él dice que solo ha tenido dos pedidos de estos accesorios.  Ahora ha tenido más más de veinte en un día.

Los legisladores de ambos partidos han sugerido que los bump stocks deberían tener un control o ser prohibidos.

Una nueva ley fue presentada esta semana, La Ley de Prevención de Armas automatizadas.

Es una ley que pudiera cerrar lo que algunos legisladores llaman un vacío, que permite que las armas semi automáticas sean modificadas y puedan realizar disparos rápidos.

La NRA ha emitido un comunicado el jueves, convocando al Buró de Alcohol, Tabaco, Arma de Fuego y Explosivos a revisar lo que necesitarían los bump stocks para acatar la ley federal.

CHANNEL 5 NEWS contactó a la Asociación de Rifles de Texas quenes comentaron que en este momento están apoyando a la NRA para solicitar nuevas regulaciones en los dispositivos bump stock.

More News


Radar
7 Days