x

Presentan Apelación sobre Caso de Aborto Otorgado a Adolescente

6 years 6 months 3 days ago Thursday, October 19 2017 Oct 19, 2017 October 19, 2017 1:05 PM October 19, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Una corte de apelaciones ha detenido la decisión de permitir que la adolescente de 17 años quien se encuentra en el país de forma ilegal, se practique un aborto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos presentó una apelación contra el fallo del juez la noche del miércoles.

La adolescente se encuentra en un albergue en la Ciudad de Brownsville operado por la Oficina de Reubicación de Refugiados.

La adolescente, quien se cree tener cerca de 15 meses de embarazo, ya ha recibido una orden jurídica del estado que le permite practicarse un aborto.

Una ley de Texas prohíbe la mayoría de los abortos después de la vigésima semana. También requiere que las mujeres que desean un aborto consulten un día antes con el doctor que  lo practicará.

Susan Hays, directora legal de la Organización Jane’s Due Proces de Texas, que ayuda a menores de edad embarazadas a obtener un aborto, dijo que la adolescente estaba recibiendo consejería.

La corte de apelaciones podría revocar la detención contra la decisión en una audiencia que se llevará a cabo el viernes por la mañana.

Si esto sucede la adolescente aún podría practicarse el procedimiento ese mismo día o el sábado.

More News


Radar
7 Days