x

Propietario de Tienda de Armas Habla sobre Proceso de Adquisición

6 years 6 months 2 weeks ago Monday, October 02 2017 Oct 2, 2017 October 02, 2017 7:51 PM October 02, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – La policía dijo que el tirador de Las Vegas tenía en su poder al menos 17 armas de fuego en su habitación de hotel.

Un propietario de una tienda de armas le dijo  a CHANNEL 5 NEWS que mientras una persona sea exenta de una revisión de antecedentes del FBI, es muy sencillo obtener un rifle semi automático o pistola en Texas.

"Es muy difícil especificar el tipo de arma usada," dijo Brian Guerra, propietario de Lone Star Guns y de la compañía fabricadora de armas Armas de Guerra en Harlingen.

Guerra dijo que existen maneras fáciles y legales de hacer que un arma comercial dispare rápido. Él nos mostró una, un gatillo binario totalmente legal.

"La persona tenía ya sea un gatillo rápido o alguna clase de ametralladora de ritmo lento," dijo Guerra.

El Departamento de Alcohol, Armas y Tabaco rastrea las armas registradas bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego, las cuales son consideradas las más peligrosas. Texas tiene el mayor número de estas armas registradas en la lista, con más de 588,000. 36,000 son ametralladoras por definición de la ATF.

Guerra dijo que las ametralladoras son difíciles de conseguir, caras y fácil de rastrear. Éstas fueron prohibidas en la década de los 80s pero aun así pueden ser intercambiadas. Las personas pueden adquirir armas semi automáticas con facilidad.

"Comprar una pistola estándar o un rifle semi automático, o un rifle de cacería es un proceso simple, llenas una aplicación para revisar tus antecedentes con el FBI y ellos nos dirán a nosotros como vendedores si esa persona está legalmente autorizada para comprar el arma," nos comentó.

Guerra dijo que hay un problema con los compradores, ya que ellos pueden comprar kits en línea o armas en tiendas que ayudan a convertir armas semi automáticas en armas totalmente automáticas.

"Uno puede comprar esas partes, pero si lo haces y transformas tu arma, es algo ilegal, no está permitido, irás a la cárcel por un largo periodo de tiempo, y el gobierno toma esos casos con mucha seriedad," informó.

Guerra dice que siente una inmensa pena por las víctimas de esta catástrofe.

"Mi hermana y sobrina regresaron de Las Vegas ayer. Estaban ahí, es muy atemorizante el saber qué familia cercana pudo haber sido herida," comentó.

Guerra dijo que las revisiones de antecedentes delictivos pueden tardar entre cinco minutos y tres días si existen complicaciones, incluyendo las personas que intentan comprar una pistola con un nombre común.

More News


Radar
7 Days