x

Proveedores de Cuidado de Salud en el Hogar Esperan Pago Después de Fraude

3 years 7 months 5 days ago Wednesday, May 02 2018 May 2, 2018 May 02, 2018 9:25 PM May 02, 2018 in Hechos Valle

HARLINGEN – Un grupo de proveedores de cuidado de la salud en el hogar del Valle del Río Grande dice que están esperando que les paguen.

Están esperando el salario de un mes después de que su empleador cerró sus puertas en medio de cargos federales por fraude a la atención médica y lavado de dinero.

CHANNEL 5 NEWS analizó la acusación presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, tres hombres fuera del condado Cameron están involucrados en lo que el FBI llama un esquema de fraude de $150 millones.

Los trabajadores del valle como María García solo quieren saber cuándo se les pagará por su trabajo.

"He estado con esa compañía durante mucho tiempo y para que esto suceda ...", nos dice García.

La compañía a la que se refirió es Merida Health Care Group. Ella dice que ha trabajado para ellos durante más de 5 años.

García dice que no recibió su cheque el 1 de abril.

"Tienes las cuentas. Además de las facturas, tienes que comprar víveres, productos de limpieza, gasolina para el automóvil. Si mi hermano necesita algo, consigue algo ... Y nunca pensé que esto sucedería. Al igual, no estoy guardando dinero. Estoy viviendo con cheque ", explica García.

Ella dice que tampoco recibió ningún pago el 16 de abril.

García dice que algo parecía sospechoso cuando la compañía dejó de hacer depósitos directos, cambió de banco y no se presentó para repartir los cheques.

Ella dice que si suma todas las horas extra que trabajó el mes pasado, le faltan alrededor de $ 2,000.

Investigamos la empresa y descubrimos que el Departamento de Justicia nombró a Mérida, junto con varias entidades afiliadas como Bee Caring Hospice, BRM Home Health, Hospicio profesional, Illumina LLC, Virtue Home Health, Well Care Care Home, excelente proveedor de atención domiciliaria y otros. en un supuesto plan de fraude y lavado de dinero de Medicare.

Cuatro hombres de Texas incluyendo un alcalde de Texas también fueron incluidos.

También encontramos quejas similares en otras ciudades de Texas.

CHANNEL 5 NEWS cavó en los registros del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y fue a los documentos del tribunal de ubicación que figuran como la sede de la compañía en Harlingen.

Encontramos un espacio de construcción comercial vacío con carteles de arrendamiento en el frente y un logotipo de Mérida medio pelado.

Intentamos llamar al número en la puerta, así como a varios sitios web y no obtuvimos una respuesta.

Los documentos judiciales identifican al propietario de Mérida y otros afiliados de la empresa como Rodney Mesquias, un hombre del condado de Cameron.

Otros dos residentes del Condado de Cameron, Henry McInnis y José Garza, también se nombran en la acusación.

Además, alega que Mesquias y McInnis utilizaron el dinero robado para comprar un Porsche, ropa de lujo de los minoristas de alta gama como Louis Vuitton, bienes raíces exclusivos y boletos de temporada para asientos premium para ver los San Antonio Spurs.

Franciso Peña de Laredo también fue acusado en esa acusación de 11 cargos presentada en el Distrito Sur de Texas. Peña se desempeñó como alcalde de Río Bravo y como directora médica de las entidades afiliadas del Grupo Mérida.

Como los cargos siguen pendientes contra estos hombres, García se pregunta cómo algo como esto podría pasar y cuándo verá su dinero.

"Espero que el estado se apresure y apruebe la investigación porque no sé cuánto tiempo va a ser", dice.

Nos comunicamos con el Departamento de Trabajo, Better Business Bureau y Texas Workforce Solutions.

Nos dicen que si se le debe dinero, debe presentar un reclamo.

Puede visitar el sitio web de la Comisión Laboral de Texas para completar un formulario de salarios faltantes.

More News


Radar
7 Days