x

Puentes Internacionales Preparados para Tráfico de Semana Santa

2 years 6 months 2 days ago Monday, March 26 2018 Mar 26, 2018 March 26, 2018 7:25 AM March 26, 2018 in Somos Noticias

RIO GRANDE VALLEY - Funcionarios en puentes internacionales del Valle del Río Grande dicen estar preparados para la llegada de visitantes durante la temporada de Pascua.

En promedio, el Puente Internacional Anzaldúas en Mission ve cerca de 3,000 autos al día.

Rigoberto Villarreal, Superintendente de Puentes, dijo que durante la temporada festiva, los puentes ven hasta un 65 por ciento de incremento en tráfico hacia y de los Estados Unidos.

En preparación, puentes han extendido sus horas de operación y han abierto más carriles.

Largas horas de espera son preocupación de funcionarios de puentes sobre la seguridad de los viajeros.

“Empezamos a realizar juntas con Aduanas y Protección Fronteriza hace cerca de dos semanas,” dijo Villarreal. “Sentimos consternación sobre la seguridad, principalmente la deshidratación...Así que pasamos botellas de agua gratis y también contamos con transporte disponible para llevar pasajeros a los baños. Esas son las preocupaciones principales.”

En promedio, las personas en el Puente Internacional Anzalduas esperarán cerca de una hora al cruzar durante la temporada festiva.

Villarreal dijo que han reclutado más recursos laborales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Es parte de un acuerdo conocido como 560, el cual es un programa reembolsable de la CBP para solicitar servicios de tiempo adicional.

Villarreal dijo que estarán ayudando para cubrir el costo de tiempo adicional con $23,000 dólares del presupuesto del puente.

Él recomiendo a los viajeros llegar a los puentes temprano por la mañana para evitar temperaturas fuera de control.

More News

Radar
7 Days