x

Puerto Isabel ha Celebrado al Camarón durante 24 Años

6 years 4 months 3 days ago Thursday, November 23 2017 Nov 23, 2017 November 23, 2017 5:57 PM November 23, 2017 in Noticias RGV

PORT ISABEL – Un festival anual, favorito entre los muchos residentes y visitantes, celebraron sus 24 años de las diferentes variedades de recetas de camarón por chefs principiantes y profesionales de todo el Valle del Rio Grande.

El Evento Anual Mundial de Recetas de Camarón fue organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Isabel para celebrar el legado de la industria camaronera y el papel que ha jugado en la economía local, al igual que para cocinar y comer el delicioso crustáceo.

"Es un evento impresionante. Es muy divertido. Música, antojitos. Todo lo que puede pensar y camarón," dijo Jeanna, asistente del festival.

El enfoque en la celebración es el pequeño camarón.

Es diferente, pero no se equivoque, el camarón preparado en el festival no es el mismo camarón que muchos cocinamos en casa.

"El camarón del Señor Donkey es increíble. Se hace con tequila y es muy dulce y sabroso. Exquisito," dijo una asistente.

“Tenemos camarón con jalapeño. Picosito y delicioso,” mencionó un vendedor.

“Es camarón tropical. Está relleno de un poco de queso crema. Un poco de carne. Un poco de chile morrón, y cebolla,” dijo otro vendedor.

¿Todos esos ingredientes en tan pequeño camarón?

“Residentes y Tejanos invernales revisan las diferentes áreas y van a probar camarones de buena calidad," dijo Joe Vásquez del Restaurant Pelican Station.

Muchos vendedores y cocineros nos dieron a probar sus recetas.

"Tenemos un taco de camarón el cual tiene repollo y camarón del Golfo, y con salsa de vino," dijo un vendedor.

"Esto es un camarón de piña delicioso hecho con ron Malibú," dijo otro vendedor.

Ron. Vino. Mis recetas estarían fuera de estilo.

El camino hacia Puerto Isabel siempre lucirá diferente en el mapa.

"Esta es la primera vez que lo celebramos en un sábado. Históricamente era en domingo y pensamos que está haciendo una diferencia en nuestra trafico peatonal," dijo la Directora Ejecutiva y Presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Isabel, Betty Wells.

Hay entretenimiento musical para el público, y de todo tipo de música.

Toda la comunidad participa. Hasta podría ver a una cara familiar.

"Yo soy un juez. Es un trabajo duro pero yo les llamo y les ruego, por favor déjenme hacerlo de nuevo," dijo Tim Smith, Meteorólogo de KRGV. "Creo que es buenísimo. Sólo demuestra que cuando el clima es bueno, las cosas son buenas. Incluso cuando el clima está malo el camarón aun es delicioso."

Las recetas son diferentes, y despiertan sus papilas gustativas y los chefs de camarón regresarán cada ano.

“Hemos venido todos los anos,” dijo uno de los cocineros.

“Este es mi décimo año. Me encanta. Son camarones felices,” dijo otro vendedor.

More News


Radar
7 Days