Realizan operativo marítimo en la Isla de Padre durante la celebración del 4 de julio
Durante este 4 de julio la Isla del Padre Sur no solo se regirá por una alta concentración de vehículos, sino también de embarcaciones deportivas durante la jornada.
Debido a esto, las autoridades costeras activan dispositivo de seguridad y rescate en las vías marítimas, desde el sector de la Laguna Madre en el Puerto Isabel.
Existe un gran número de vacacionistas que prefieren navegar en las vías marítimas en el sector costero con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular que se registra al cruzar el puente Queen Isabella para la celebración del 4 de julio.
En la Isla del Padre se coordina un frente de respuesta ante el masivo arribo turístico, donde se incluyen otras agencias estatales y locales para dar respuestas en caso de registrarse algún percance marítimo en la bahía o en el canal de navegación.
Este operativo preventivo de seguridad se mantendrá vía aérea y marítima para responder en caso de una situación de riesgo que atente contra la vida del vacacionista durante su estancia en la ciudad.
"El objetivo es disminuir el riesgo y poder prevenir accidentes o evitar que alguien resulte herido, y es por eso que estamos inspeccionando a cualquier lancha sin que exista una causa probable", comenta Josias Abiña, oficial de la unidad marítima del Departamento de la Policía de Puerto Isabel.
A pesar de que el día de celebración sucede este año entre semana, visiblemente existe una gran cantidad de propietarios de embarcaciones que han desembarcado en el Puerto Isabel.
Una de las principales recomendaciones a los operadores de lanchas es de contar con la tecnología adecuada para navegar en aguas poco profundas, especialmente en horas de la noche para evitar incidentes y sobre todo no conducir un bote intoxicado.